Juvenil - Nacional

El quinto torneo del circuito “Nike Junior Tour” se cierra con sorpresas en Alicante

28 junio, 2011
Facebook Twitter
El quinto torneo del circuito “Nike Junior Tour” se cierra con sorpresas en Alicante
28/06/2011

Victorias inesperadas en la quinta prueba del circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour” que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante, donde Álvaro López y Paula Martínez se han impuesto en infantiles, y Sergio Inglés y Carla Pons en alevines.

El barcelonés Álvaro López San Martín logró su primera victoria de la temporada superando en la infantil masculina al valenciano Jorge López Pérez-Fuster, por 4-6, 6-2 y 6-3. El catalán, cuartofinalista este año en el torneo de Barcelona, sorprendió en las semifinales al primer favorito, el valenciano Bernabé Zapata, mientras que el López Pérez-Fuster hacía lo propio ante el cabeza de serie nº 2, el también valenciano Carlos Taberner.

CAMPEONES QUE SE ESTRENAN

En la final femenina, la alicantina de Petrer, Paula Martínez García sumaba también su primer triunfo del año venciendo en la final a la asturiana Lorena Rionda, semifinalista la semana anterior en Marbella, por 6-4 y 6-3. Al igual que en la competición masculina, las finalistas eliminaban en semifinales a las primeras cabezas de serie, la también asturiana María Paraja y la zaragozana Irene Burillo, respectivamente.

Sergio Inglés sí ejerció de segundo favorito en la prueba alevín, imponiéndose en la final a su paisano Alejandro Lucendo por 6-4 y 7-5. El murciano, semifinalista en los torneos de Sevilla y Valencia, accedía a la final tras vencer al valenciano Javier García Peris, mientras que Lucendo, semifinalista la semana anterior en Marbella, hacía lo propio ante el primer favorito, el alicantino Álex De Miñaur.

SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO PARA CARLA PONS

En chicas, victoria también para la cabeza de serie nº 2, la valenciana Carla Pons, que lograba su segundo triunfo del año tras el logrado en el torneo de Valencia, después de vencer en la final a la castellonense Noelia Bouza, primera favorita y finalista este año en Valencia y Sevilla. La onubense Paula Arias y la canaria de origen belga, Marie Van de Bosch fueron semifinalistas.

La competición se detiene esta semana causa de la celebración del Campeonato de España Alevín en Barcelona, puntuable también para el circuito, y regresará la semana del 11 de julio en las pistas del Club Cordillera de Murcia, una vez disputado también el Manuel Alonso infantil en Gijón.

Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre