Veteranos - Campeonatos de España

El RC de Polo supera al Real Zaragoza CT y extiende su hegemonía en el Campeonato de España Femenino +35

12 marzo, 2013
Facebook Twitter
El RC de Polo supera al Real Zaragoza CT y extiende su hegemonía en el Campeonato de España Femenino +35
12/03/2013

El equipo femenino +35 del Real Club de Polo de Barcelona se ha proclamado Campeón de España de la categoría por quinto año consecutivo, al superar al Real Zaragoza Club de Tenis, por tres victorias a dos en la final disputada este domingo en la capital catalana. El título se decidió en el último punto de la serie con la victoria del dobles formado por Gisela Riera y Noelia Pérez, sobre Eva Bes y Belén Astiasu por un claro 6-1 y 6-2.

En los encuentros individuales, las victorias locales llegaron de mano de la propia Noelia Pérez sobre Pili Dueñas (6-0 6-1) y de Marta Homedes ante Begoña Hidalgo (6-3 6-2). Por el equipo aragonés sumaron Eva Bes ante Gisela Riera (7-6 6-2) y Belén Astiasu ante Ana Sitjar (6-1 6-2). Es la segunda vez que las zaragozanas alcanzan la final del estatal de la categoría, tras hacerlo también en 1995 cuando eran superadas por el RCT Barcelona-1899.

El RC de Polo accedió a la final después de vencer al CC Villa de Madrid (4-0) y al Club Español de Tenis de Valencia (3-1) en semifinales, en una reedición de la final del pasado año. En la parte baja del cuadro, el Real Zaragoza CT apeaba de la final al segundo cabeza de serie, el CT Chamartín de Madrid (3-1), después de vencer al RCT Barcelona-1899 (3-2) en primera ronda.

El resto de categorías femeninas +40, +50, +60 y +65 se celebrarán en una única sede y semana, el Sport Club de Alicante, del 6 al 12 de mayo próximos. Los cuadros y resultados pueden consultarse en el apartado Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre