Campeonatos de España - Absoluto

El RCT Barcelona-1899 recupera el cetro femenino y deja al CT Valencia sin título

30 octubre, 2010
Facebook Twitter
El RCT Barcelona-1899 recupera el cetro femenino y deja al CT Valencia sin título
30/10/2010

Tras dos años sin conseguirlo, el RCT Barcelona-1899 ha recuperado el título de Campeón de España por Equipos Absolutos Femeninos “A” gracias a su triunfo en la final disputada este sábado en las pistas del Club Tenis Valencia, en la que han doblegado al equipo anfitrión por un ajustado resultado de tres victorias a dos, en el punto decisivo de dobles.

Con la igualdad en el marcador tras los cuatro encuentros individuales, Mª José Martínez y Nuria Llagostera, campeonas del Masters WTA del pasado año, no han dado ninguna opción a Beatriz García Vidagany y Silvia Soler, a quienes han superado por un claro 6-0 y 6-2, logrando el punto necesario para que el club catalán sume su título número 25 en las 38 ediciones disputadas.

LAS CAMPEONAS DEL MASTERS DECIDEN EL DOBLES

Núria Llagostera había sumado el primer punto para las catalanas superando por 6-3 y 6-1 a la emergente Silvia Soler, mientras que Laura Pous castigaba las opciones de las locales derrotando a Anabel Medina en tres sets igualados por 5-7, 6-4 y 6-3. Las esperanzas locales renacían con la cómoda victoria por 6-0 y 6-3 de la italiana Sara Errani sobre la nº 1 española, Mª José Martínez, ausente en las eliminatorias anteriores. Y la igualdad llegaba con la victoria inesperada de Beatriz García Vidagany ante Lourdes Domínguez por 3-6, 6-3 y 6-3.

Mientras que el RCT Barcelona-1899 sólo ha estado ausente de la final en cinco ediciones, la de hoy era el tercer asalto al título para un CT Valencia que ha vuelto a quedarse sin el trofeo en sus vitrinas, tal y como le pasó en los dos ocasiones precedentes, siempre ante el mismo rival, los años 2002 y 2005, cuando también jugó en casa con motivo del Centenario del club.

EL CT SABDELL DESCIENDE DE CATEGORÍA

En la lucha por eludir el descenso, el Club Tennis Tarragona ha logrado la permanencia tras superar por otro ajustado 3-2 al Club Tennis Sabadell, que desciende a la categoría “B”. El dobles ha vuelto a resultar decisivo para la suerte de la eliminatoria, con el triunfo de Nuria Roig y Ana Boada sobre Anna Font y Yolanda Clemot por 6-4 y 6-2.

En los encuentros individuales, Ana Boada y Nuria Roig lograban también sus puntos respectivas con victorias sobre Mariona Gallifa por 6-3, 2-6 y 6-4; y María Bru por 6-3 y 6-1, mientras que por el CT Sabadell anotaban la veterana Yolanda Clemot ante Magda Pascual por 6-0 y 6-1, y Anna Font ante Elena Martínez por 6-2 y 6-1.

Los resultados finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre