Veteranos - Campeonatos de España

El RCT Barcelona-1899 recupera el título de Campeón de España +40 masculino

20 octubre, 2010
Facebook Twitter
El RCT Barcelona-1899 recupera el título de Campeón de España +40 masculino
20/10/2010

El equipo masculino +40 del Real Club de Tenis Barcelona-1899 se ha proclamado Campeón de España de la categoría tras superar como local al Club de Campo Villa de Madrid por cuatro victorias a tres, en una reedición de las finales de las dos últimas ediciones del Campeonato.

Los catalanes dieron la vuelta a la suerte de la final en los dos partidos de dobles gracias a las victorias de Carlos Costa y Francisco Castellá sobre Pedro Ramón Costa y Emilio Ayuso por 6-2 y 6-1, y de Tomás Carbonell y Santiago Tintoré ante Jorge Mantilla y José Mª Eraña por 6-2 y 6-0.

En los encuentros individuales, Santiago Tintoré y Francisco Castellá sumaron los puntos del conjunto barcelonés tras superar respectivamente a Pablo Semprún por 3-0 y retirada, y José Mª Eraña por 7-6(5) y 6-3. Los puntos de los madrileños fueron logrados por Pedro Ramón Costa ante Carlos Rodríguez por 6-4 y 6-1, Jorge Mantilla ante Juan Manuel Hidalgo por 6-2 y 6-2, y Emilio Ayuso sobre Juan José Bóveda por 6-4 y 6-1.

Se trata del segundo título para el club catalán en esta categoría, de la que fue subcampeón en 2007 y 2009, en ambas ocasiones ante el CC Villa de Madrid. En las semifinales, el RCT Barcelona-1899 vencía al Cercle Sabadellès 1856 por 4-1 y el CC Villa de Madrid al CT Barcino por 4-3.

La final de la categoría “B” se disputará este próximo domingo entre el CT Tarragona, que jugará como local, y el RC de Polo de Barcelona. También se decidirán las eliminatorias por el descenso “A” entre el CT Andrés Gimeno y el AD Stadium Casablanca, y el descenso “B” entre el Club Español de Tenis y el CT Vic. La categoría “C” tiene pendiente la final entre el CD Mas-Ram y el RC Puerta de Hierro.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre