Campeonatos de España - Absoluto

El RCT Barcelona-1899 revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis - Copa Orange en Murcia

13 noviembre, 2021
Facebook Twitter
El RCT Barcelona-1899 revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis - Copa Orange en Murcia
13/11/2021

El RCT Barcelona-1899 ha revalidado el título en el 48º Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange tras superar al CT Valencia por un ajustado 3-2 en la final disputada este sábado en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919.

El club barcelonés extiende así su hegemonía en el palmarés con 31 títulos en las 48 ediciones disputadas, mientras que el valenciano sigue sin poder alzar el trofeo después de 5 finales jugadas.

El título no se ha decidido hasta el último punto de dobles con la victoria de Rebeka Masárová y la rusa Oksana Selekhmeteva sobre Ángela Fita y la venezolana Andrea Gámiz por 7-5 7-6, en un duelo entre las dos parejas que resolvieron ayer sus respectivas semifinales en el último punto.

Emoción en el dobles decisivo

Ha sido muy sufrido, una eliminatoria muy complicada”, ha reconocido la actual Nº 164 del mundo, que venía a Murcia después de debutar la semana pasada en la Finales de la BJKC de Praga. “Al final hemos pasado nervios, pero hemos estado firmes en los puntos importantes y eso ha marcado la diferencia.”

La valenciana Ángela Fita ha puesto en valor el subcampeonato alcanzado por su equipo: “Hemos estado muy cerca y se te queda un sabor agridulce porque lo hemos tenido ahí, pero hemos de ser conscientes del torneo que hemos hecho, con eliminatorias muy duras. Hemos jugado un día más que ellas y se ha notado que estábamos cansadas.”

Final igualada

La rusa Oksana Selekhmeteva había abierto la final con una cómoda victoria para el RCT Barcelona-1899 sobre la venezolana Andrea Gámiz 6-3 6-4, pero Claudia Hoste igualaba la serie remontando a Rosa Vicens con un 4-6 6-3 6-1.

La francesa Clohé Paquet puso por delante al CT Valencia en un sólido encuentro en el que doblegó a Rebeka Masárová 6-3 6-4, y Guiomar Maristany devolvió la igualdad superando a Ángela Fita 6-3 6-3.

El equipo capitaneado por Albert Angulo y Bruno Barrientos lo ha completado Carlota Martínez Círez. Los partidos han podido seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET) con retransmisión simultánea de las dos pistas en juego.

Cuadro de descenso

En el cuadro por eludir el descenso directo, el Real Murcia Club de Tenis 1919 ha superado con claridad al CT Sabadell 4-0 y disputará mañana domingo la eliminatoria final contrea el CT Chamartín de Madrid.

El ganador conseguirá la permanencia en la máxima división y el perdedor tendrá que jugar la promoción el próximo 28 de noviembre en casa del Real Zaragoza CT, subcampeón de 2ª Categoría.

Además del CT Sabadell, han descendido este año el CT Gran Canaria y el CT Tarragona en sendas eliminatorias jugadas ayer.

Fotos: Álvaro Díaz / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre