Campeonatos de España - Absoluto

El RCT Barcelona-1899 revalida su título de campeón de España por Equipos Femeninos A

29 octubre, 2011
Facebook Twitter
El RCT Barcelona-1899 revalida su título de campeón de España por Equipos Femeninos A
29/10/2011

El RCT Barcelona-1899 ha defendido y mantenido con éxito el título de Campeón de España Mapfre por Equipos Absolutos Femeninos “A” gracias a su triunfo en la final disputada este sábado en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona, donde han doblegado a su eterno rival, el CT Barcino, por un ajustado resultado de tres victorias a dos.

El triunfo de esta edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos ha llegado, tanto en la final como en la final por el descenso, de la manera más ajustada y emocionante posible, en el super tie break del partido de dobles, que fue necesario disputar en ambos casos tras llegar igualados en el marcador después de los cuatro encuentros individuales.

La experiencia de la pareja formada por Arantxa Parra y Nuria Llagostera, ha sido decisiva para superar a Lara Arruabarrena y Ekaterina Ivanova, y lograr el punto necesario para que el club catalán sume su título número 26 de las 39 ediciones disputadas desde 1973. Ha sido una victoria trabajada hasta el último punto y el trofeo de campeón no ha estado en manos del RCT Barcelona-1899 hasta que Parra y LLagostera han vencido por un ajustadísimo 10 a 8 en el super tie break. El marcador final reflejaba un igualado 2-6, 6-3 y (10-8).

La jornada empezó con grandes esperanzas para el equipo aspirante ya que los dos primeros puntos individuales de la final se decantaron del lado barcinista superando Ekaterina Ivanova a Arantxa Parra por 6-3 y 6-3, y Garbiñe Muguruza a Inés Ferrer por 6-4 y 6-2. Sin embargo, los marcadores se igualaban con los encuentros siguientes, y ni Leticia Costas ni Lara Arruabarrena conseguían dar la sorpresa antes sus rivales, Nuria LLagostera y Laura Pous respectivamente. Nuria se imponía con relativa facilidad por 6-2 y 6-3 mientras que Pous tuvo una victoria más trabajada por 7-6(3) y 6-3.

EL CT LA SALUT DESCIENDE DE CATEGORÍA

En la lucha por eludir el descenso, el equipo local, el RC de Polo, ha superado por otro ajustado 3-2 al CT La Salut, que desciende directamente a la categoría “B”. El dobles ha vuelto a resultar decisivo para la suerte de la eliminatoria, con el triunfo de Ana Belzunce y Noelia Pérez sobre Amanda Carreras y Sheila Solsona por 64 46 (16 14). Los resultados de los 4 partidos individuales de la final por el descenso han sido los siguientes:

Victorias del RC de Polo
Ana Belzunce a Andrea Gonzalez 61 61
Noelia Pérez a Maite Cano 64 63

Victorias del CT de "La Salut"
Sheila Solsona a Gemma Valls 61 57 64
Amanda Carreras a María Pujol 61 61

El CT de "La Salut" bajará de categoría y el RC de Polo jugará la promoción del 13 de noviembre contra el subcampeón “B”, el Stadium Casablanca de Zaragoza.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre