Veteranos - Campeonatos de España

El RCT Barcelona-1899 se proclama Campeón de España Masculino +50 ante el Stadium Casablanca

18 noviembre, 2014
Facebook Twitter
El RCT Barcelona-1899 se proclama Campeón de España Masculino +50 ante el Stadium Casablanca
18/11/2014

El equipo masculino +50 del Reial Club de Tennis Barcelona-1899 se ha alzado con el título de Campeón de España de la categoría al superar este domingo en la final al AD Stadium Casablanca de Zaragoza por cuatro victorias a tres. El CT de “La Salut” se llevó el título “B” ante el CT Tarragona y el CA Montemar de Alicante el “C” contra el Club Internacional de Tenis de Madrid (4-1), logrando los respectivos ascensos.

La final “A” jugada en Barcelona se resolvió en el punto de dobles ganado por los locales Pepe Bóveda y Beto Tintoré sobre José País y Manuel Peirona por un doble 6-1. Con la eliminatoria decidida, Franz Castellà y Juan Manuel Hidalgo se retiraban ante Jesús Colás y Miguel Ángel Cantarero tras ceder el primer set (4-6 y ret.).

En los partidos individuales, el equipo local contó con las victorias de Jorge De Amilibia sobre José País (6-0 6-3), Beto Tintoré ante Aurelio Colás (6-3 4-1 y ret.) y Franz Castellà contra Jesús Colás (5-7 6-1 12/10). Los puntos aragoneses los sumaron Miguel Ángel Cantarero ante Juan Manuel Hidalgo (7-5 6-4) y Jesús Rosés sobre Pepe Bóveda (6-3 6-7 11/9).

Título "B" para el CT de La Salut y "C" para el CA Montemar

Es el noveno título para el club barcelonés en el palmarés de la categoría masculina +50, el primero en los últimos seis años. Por su parte, el Stadium Casablanca se ha quedado por segundo consecutivo a las puertas de su primer entorchado tras perder el pasado año la final ante el Club de Campo Villa de Madrid.

Precisamente, ambos clubes se enfrentaron en las semifinales de esta edición, con victoria aragonesa por 4-3. En la otra semifinal, el RCT Barcelona-1899 superaba al RCT del Turó de Barcelona por 5-0.

CT Barcino y CT Chamartín se medirán el próximo domingo día 23 de noviembre en la eliminatoria por eludir el descenso, mientras que el RCT Oviedo ha bajado a categoría “C” tras perder por 5-0 ante el Club Español de Tenis de Valencia en la fase de descenso de la categoría “B”.

Los resultados completos pueden consultarse en el apartado Campeonatos de España / Veteranos Equipos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre