Veteranos - Campeonatos de España

El RCT Barcelona-1899 se proclama campeón de España masculino +60 ante el CC Villa de Madrid

30 octubre, 2013
Facebook Twitter
El RCT Barcelona-1899 se proclama campeón de España masculino +60 ante el CC Villa de Madrid
30/10/2013

El equipo masculino +60 del RCT Barcelona-1899 se ha proclamado Campeón de España tras superar al Club de Campo Villa de Madrid por cuatro victorias a una en la final disputada en las instalaciones de este último. Es el séptimo título de la categoría para el club barcelonés, que no ganaba el campeonato desde 2008. El CT Chamartín ha descendido de forma directa, mientras que el CT Barcino le acompañará tras perder la promoción por 3-2 ante el Stadium Casablanca, subcampeón de la división “B” ante el Club Atlético Montemar de Alicante, que asciende como campeón.

El título en la categoría “A” se decidió para el RCT Barcelona-1899 en los encuentros de dobles, con las victorias de Luis Flor y Eduardo Oliveras sobre Luis Javier Soler y Buenaventura Velázquez (6-1 6-1), y de Genaro Millet y Joan Dou ante José López y Carlos Velasco (6-3 2-6 10/3). En individuales, Eduardo Oliveras superó a José López (6-4 6-1) y Paco Agustí a Juan A. Chávarri (6-2 7-5), mientras que Buenaventura Velázquez lograba el único punto para los madrileños al vencer a Luis Flor (4-6 6-4 10/4).

El CA Montamar gana el campeonato "B" ante el Stadium Casablanca

El equipo madrileño se quedó a las puertas del título por segundo año consecutivo, tras perder la final de la pasada edición ante el CT de “La Salut”, al que superaba precisamente en las semifinales por 3-0. Por su parte, el RCT Barcelona-1899 accedía a la final venciendo al primer favorito, el RC de Polo, por el mismo resultado.

En la final de la categoría “B”, el Club Atlético Montemar de Alicante superó al Stadium Casablanca de Zaragoza por tres victorias a dos, gracias a los triunfos de Ángel Gonzalo sobre Alfredo Fuertes (6-4 6-1), y de los dobles formados por el propio Gonzalo y José Luis Cabrera sobre Fuertes y Carlos Mingarro (6-0 6-0), y de Antonio Ferrández y Rafael Bernabéu ante Isidro Berdascas y Ramón Oneca (6-2 6-3). Los puntos de los aragonesas los consiguieron Isidro Berdascas contra Antonio Ferrández (6-4 6-3) y Ramón Oneca ante Manuel Martín Ocaña (6-3 6-3).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre