Campeonatos de España

El R.C.T. Barcelona-1899 se proclama campeón de España por Equipos Masculinos 2006

18 noviembre, 2006
Facebook Twitter
El R.C.T. Barcelona-1899 se proclama campeón de España por Equipos Masculinos 2006
18/11/2006

El RCT Barcelona-1899 se ha proclamado campeón de España absoluto por equipos masculinos tras vencer en la final al CT Valencia celebrada el sábado, 18 de noviembre en las instalaciones del CT Valencia.

El resultado final ha sido de 5 a 4 para el club catalán, tras disputarse todos los individuales y, con el resultado favorable para el RCTB por 4 victorias a 2, se han tenido que disputar los partidos de dobles.

De esta forma el club anfitrión, el CT Valencia, no ha podido así revalidar su título conseguido el año pasado también celebrado en las pistas del Club Tennis Tarragona.

Estos han sido los resultados de la final:

Roberto Bautista (CTV) vs Felix Mantilla (RCTB) 0-6;1-6
Fernando Verdasco (CTV) vs Albert Montañés (RCTB) 7-6; 6-1
Pablo Andujar (CTV) vs Marcel Granollers (RCTB) 0-6; 6-3; 6-4
Dani Gimeno (CTV) vs Juan A. Marín (RCTB) 1-6;6-7
Álex Calatrava (CTV) vs marc López (RCTB) 5-7;3-6
David Ferrer (CTV) vs Nicolás Almagro (RCTB) 6-4; 6-2
Gimeno y Giner vs Granollers y López 2-6;1-6

En cuanto al cuadro de descenso, el CT Chamartin ha evitado el descenso directo tras su victoria ante el CT de la Salut. El club madrileño ha vencido por el resultado de 5 victorias a 4, por lo que deberá jugar una eliminatoria de promoción con un Club de la categoría B, y el vencedor jugará el año próximo en el cuadro A. Por su parte, el CT de La Salut, desciende a la categoría inferior, por primera vez en su historia.

El Campeonato de España Absoluto por Equipos Masculinos se ha venido celebrando en el CT Valencia desde el pasado jueves 16 durante tres días consecutivos –incluida la cancelación de parte de la jornada del viernes por las desfavorables condiciones metereológicas.

En esta edición este Campeonato ha tenido como cabezas de serie a RCT Barcelona, CT Valencia, CT Barcino y CT Tarragona, y han completado el cuadro el Club Cercle Sabadellés, CT Chamartín, CT “La Salut” y RCT Zaragoza.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre