Campeonatos de España

El R.C.T. Barcelona renueva su título de campeón de España Absoluto por Equipos Femenino

13 noviembre, 2006
Facebook Twitter
El R.C.T. Barcelona renueva su título de campeón de España Absoluto por Equipos Femenino
13/11/2006

El Real Club de Tenis Barcelona ha renovado su título de Campeón de España por Equipos Absolutos Femenino y de nuevo en las pistas del Club de Tenis Valencia, sede del torneo por segundo año consecutivo.

Final de enorme nivel la disputada por las chicas del RCT Barcelona y CT Barcino y que se ha solucionado tras la intensa emoción del duelo generacional mantenido por María Antonia Sánchez (RCTB) y Estrella Cabeza (CTB).

Al mejor de cinco encuentros, el Barcelona se había anotado los dos primeros partidos. Laura Pous había vencido a la valenciana Arantxa Parra por 6-2 y 7-6 y Conchita Martínez Granados había hecho lo propio con Nuria Sánchez, por 7-5 y 6-4.

Los siguientes partidos enfrentaban a Lourdes Domínguez (RCTB) con María José Martínez (CTB) y a María Antonia Sánchez con Estrella Cabeza. En juego al mismo tiempo estaban los dos encuentros en las pistas centrales del Tenis Valencia. La expectación en las gradas, que hoy han registrado su mejor entrada, porque la ocasión bien lo merecía, era enorme.

El Barcino de la mano de María José Martínez conseguía su primera victoria frente a Lourdes Domínguez por 6-2; 5-7; 6-4. En ese instante el partido entre Sánchez y Cabeza, igualado al máximo, iniciaba el tie-break del tercer set que lo tenía que decidir todo. Ganó la experiencia y María Antonia Sánchez vencía a Estrella Cabeza, por 1-6; 6-2; 7-6 (4).

La entrega de trofeos, presidida por Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Joaquín García, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Luis Gómez, presidente del CT Valencia y Rafael Cervera, vicepresidente, fue una auténtica celebración.

Tuvo una protagonista muy clara, María Antonia Sánchez Lorenzo, que tras conseguir la victoria en el Campeonato de España para el RCT Barcelona, puede haber jugado uno de sus últimos partidos con los colores de su club de siempre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre