05/08/2020 / 05:05 AM
Campeonatos de España

El R.C.T. Barcelona revalida su título de campeón de España por Equipos Femeninos

3 noviembre, 2007
Facebook Twitter
El R.C.T. Barcelona revalida su título de campeón de España por Equipos Femeninos
03/11/2007

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha sido el vencedor de la XXXV edición del Campeonato de España Absoluto por Equipos Femeninos de Clubes al imponerse por 3-1 al Club de Tenis Barcino en las pistas del Club Español de Tenis de Rocafort, Valencia. Con esta nueva victoria, el RCT Barcelona suma su vigésimo tercer título en la competición.
La final estuvo presidida por la igualdad en tres de los cuatro partidos individuales. El RCT Barcelona logró el primer punto gracias a la victoria de Nuria Llagostera ante Estrella Cabeza por 6-3 y 6-1, pero María José Martínez equilibró el marcador superando a Lourdes Domínguez en el segundo de los encuentros por 6-3, 4-6 y 6-3. Laura Pous remontó la pérdida del primer set para superar a Arantxa Parra por 2-6, 6-2 y 6-4 y poner el 2-1 en el marcador, mientras que el punto decisivo para el RCT Barcelona lo logró Flavia Pennetta tras derrotar en un gran encuentro a Estrella Cabeza por 6-7(5), 6-1 y 6-3.
Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Joaquín García-Ferrer, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Luis Rodríguez, presidente del Club Español de Tenis, presidieron la entrega de premios a los equipos finalistas.

DESCIENDE EL CT SABADELL Y PROMOCIONA EL CT LA SALUT

En la eliminatoria por el descenso y la promoción a la categoría B, el Club de Tennis La Salut ha derrotado al Club de Tennis Sabadell por 3-1. Con este resultado, el Club de Tennis Sabadell desciende a la categoría B, mientras que el Club de Tennis La Salut se enfrentará al Real Zaragoza Club de Tenis en eliminatoria de play-off del Grupo A. La plaza que deja vacante el Club de Tennis Sabadell en la categoría A, ha sido ganada por el Cercle Sabadellés, la entidad que ganó la fase final del Grupo B del Campeonato de España por Equipos Femeninos de Clubes.


RESULTADOS FINAL

RCT BARCELONA - CLUB DE TENNIS BARCINO,
Victorias del CT Barcino
María José Martínez a Lourdes Domínguez por 6-3, 4-6 y 6-3
Laura Pous a Arantxa Parra por 2-6, 6-2 y 6-4
Flavia Pennetta a Carla Suárez por 6-7(5) 6-1 y 6-3

Victorias RCT Barcelona
Nuria Llagostera a Estrella Cabeza por 6-3 y 6-1

RESULTADOS ELIMINATORIAS POR EL DESCENSO Y PROMOCIÓN

CLUB TENNIS LA SALUT, 3 – CLUB DE TENNIS SABADELL, 1
Victorias CT La Salut
Berta Morata a Sara Pujals por 6-1 y 6-3
Anna Miguel a Eva Escribano por 6-1 y 6-2
Yera Campos a Marta Recasens por 6-3 y 6-2
Victorias CT Sabadell
Yolanda Clemot a Cynthia Prieto por 7-5, 1-1 y abandono

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre