Veteranos - Campeonatos de España

El RCT del Turó se proclama Campeón de España Masculino +50 y el RCT Barcelona +70

21 noviembre, 2012
Facebook Twitter
El RCT del Turó se proclama Campeón de España Masculino +50 y el RCT Barcelona +70
21/11/2012

El Real Club Tenis del Turó de Barcelona ha conquistado su primer título en el Campeonato de España por Equipos Masculinos +50 tras superar al RCT Barcelona-1899 por cuatro victorias a una, en la final disputada en sus instalaciones este domingo. En la categoría “B”, el Cercle Sabadellès 1856 se medirá en la final ante el ganador de la eliminatoria entre el AD Stadium Casablanca y el CT Castellón, suspendida por lluvia.

Las victorias del RCT Turó en la final “A” llegaron de manos de Manuel Arroyo ante Jaime Arrese (6-2 6-3), Jorge Ventura sobre Juan Manuel Hidalgo (6-4 6-3), Joan Muro sobre Alberto Quintana (6-3 1-6 10/3) y Marco Coll ante Víctor Bosch (6-2 6-1). El único punto de los visitantes lo firmó Juan José Bóveda venciendo a Ramón Verges (6-2 6-3).

El RCT Turó venía de eliminar en las semifinales al Club Español de Tenis de Valencia (4-0), mientras que el RCT Barcelona-1899 hacía lo propio ante el CT de “La Salut” (5-2). En el cuadro por el descenso, el CT de “La Salut” pierde la categoría por w/o, mientras que el CT Barcino y el CC Villa de Madrid jugarán el próximo domingo 25 de noviembre por eludir la promoción ante el subcampeón “B”.

Este fin de semana se ha decidido también el título +70, en el que el RCT Barcelona-1899 se ha alzado con el triunfo ante el CT de “La Salut” por w/o, revalidando el título conquistado el pasado año. El equipo campeón contó con la participación de Antoni Durall, Francisco Badosa y Jorge Canela, venciendo en las semifinales al CT Valencia por 3-2. En la parte baja del cuadro, el CT de “La Salut” superaba al CT Chamartín de Madrid por 4-1.

Todos los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre