El Gran Teatre del Liceu acogió este lunes la Gala de inauguración del 125º Aniversario del Real Club de Tenis Barcelona-1899, un acto conducido por el comunicador Ramón Gener, que repasó la historia del club en cinco actos o “sets” escénicos, en los que se recogía la vinculación del tenis con el arte y la música.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, fue una de las autoridades invitadas junto a la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà; la tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay; el concejal de deportes, David Escudé; o el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo.
El presidente del RCT Barcelona-1899, Josep Jordi Cambra, dio la bienvenida a una audiencia compuesta mayoritariamente por socios del club e invitados, entre los que se encontraban directivos de distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad, patrocinadores y colaboradores.
El espectáculo contó con actuaciones del pianista Ignasi Cambra, la bailarina sol Sol Picó, un cuarteto del Conservatorio del Liceu, músicos de la Fundació Pau Casals, el grupo teatral El Tricicle y varias piezas audiovisuales.
Como clausura, el tenor Nacho Guzmán interpretó el aria Nessun Dorma junto al pianista Miguel Ángel Dionis, mientras se rememoraban las imágenes de los campeones del Trofeo Conde de Godó zambulléndose en la piscina del RCTB-1899.
Foto: @RCT Barcelona-1899.