Campeonatos de España - Absoluto

El Real Murcia CT 1919 acogerá los Campeonatos de España por Equipos Masculinos y Femeninos con un nuevo formato

11 enero, 2022
Facebook Twitter
El Real Murcia CT 1919 acogerá los Campeonatos de España por Equipos Masculinos y Femeninos con un nuevo formato
11/01/2022

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange, que se celebrarán en semanas sucesivas a principios de noviembre.

La edición de 2022 estrenará un nuevo formato de competición con una liga roun-robin inicial en la que los 8 equipos participantes quedarán repartidos en 2 grupos. Los ganadores disputarán la gran final.

El último clasificado de cada grupo tendrá que jugar una eliminatoria que decidirá la plaza de descenso directo y la de promoción, en la que el perdedor bajará a 2ª Categoría.

Fase inicial de grupos

Pensamos que la fórmula del Round Robin permite más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final aún habiendo perdido alguna eliminatoria”, ha explicado el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler.

Los dos primeros cabezas de serie encabezarán los grupos, mientras que el 3º y el 4º se sortearán en cada uno de ellos. El resto de los equipos se repartirán por sorteo.

Este nuevo sistema alargará la competición un día más de juego, aumentando la emoción para los aficionados.

Segunda sede con los dos campeonatos

Será la segunda vez en la historia que un mismo club organice los dos Campeonatos de España de 1ª Categoría el mismo año, después de que el Club de Tenis Valencia lo hiciera en 2006.

La competición masculina se jugará del 2 al 5 de noviembre, y la femenina lo hará una semana más tarde del 9 al 12 del mismo mes.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá también las dos siguientes ediciones del Campeonato Masculino de 2023 y 2024. El club ya había organizado anteriormente esta competición en 5 ocasiones (1997, 2003, 2017, 2018 y 2019).

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre