Campeonatos de España - Absoluto

El Real Zaragoza CT se proclama Campeón de España Femenino B ante el Club Español de Tenis

10 octubre, 2012
Facebook Twitter
El Real Zaragoza CT se proclama Campeón  de España Femenino B ante el Club Español de Tenis
10/10/2012

Después de 10 años, el Real Zaragoza Club de Tenis regresará a la máxima división del tenis femenino nacional el próximo año, tras proclamarse este fin de semana Campeón de España por Equipos Femeninos de categoría B, en el play-off disputado en las pistas del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid. Las aragonesas superaban en la final por tres victorias a una, a las valencianas del Club Español de Tenis de Rocafort, que disputará la repesca ante el séptimo clasificado de la categoría A, el próximo 11 de noviembre.

En la final, la gibraltareña con pasaporte británico Amanda Carreras lideraba el triunfo del Real Zaragoza CT venciendo a la rumana Diana Stomlega por 6-1 y 6-0, mientras que Beatriz Morales superaba a Cynthia Del Rey por 6-4 y 6-2, y Beatriz León a Aída Martínez por 7-5 y 6-3. El único punto valenciano llegó de mano de Laura Roig que superaba a la capitana Eva Bes por 2-6, 6-2 y 7-5. Cristina Sáenz de Buruaga, Natalia Pinilla y Laura Falceto completaron el equipo campeón.

Las aragonesas, finalistas en 2007, superaron en las semifinales a las jugadoras locales del Club Internacional de Majadahonda por 3-1, mientras que el Club Español de Tenis vencía al Club Tennis de “La Salut” de Barcelona por 4-0, en un play-off que reunía a los ganadores de la fase de grupos jugada el 15 y 16 de septiembre pasados. El CD Cordillera de Murcia, CD Terrassa Hockey y CT Tafira jugarán por eludir el descenso.

El Campeonato de España por Equipos Femeninos A se disputará en una única sede a partir del 25 de este mes de octubre. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre