Juvenil - Tennis Europe

El rumano Dancu y la rusa Medvedeva se llevan el internacional sub’16 de Sanxenxo

3 noviembre, 2014
Facebook Twitter
El rumano Dancu y la rusa Medvedeva se llevan el internacional sub’16 de Sanxenxo
03/11/2014

Una semana después de concluir su torneo sub’18, el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo ha acogido la séptima edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Viajes Interrías, que ha concluido con las victorias del rumano Vlad Andrei Dancu y la rusa Daniella Medvedeva. El torneo cierra la temporada de competiciones internacionales juveniles en España.

La final masculina reunió a los dos primeros favoritos del cuadro, con triunfo para el rumano Vlad Andrei Dancu sobre el serbio Konstantin Kirovski por un igualado 4-6, 7-5 y 6-3. Este último impidió la presencia en la final del sevillano procedente de la previa, Gonzalo Chaves, a quien superaba en semifinales por 6-2, 1-6 y 6-2.

En cuartos de final se despidieron el tinerfeño Aday Negrín, el vigués Tomás Currás y el coruñés Luis Emiliano Fernández Labarta. En dobles, los portugueses Tomas Almeida y Jose Von Hafe Perez lograban la victoria sobre los finalistas individuales, Vlad Andrei Dancu y Konstantin Kirovski, por 2-6, 6-3 y (12-10).

En la prueba femenina, la rusa Daniella Medvedeva necesitaba también los tres sets para vencer en la final a la moldava Valentina Dancenco por 6-4, 1-6 y 6-0. De nuevo una española se quedaba a las puertas de la final, la alicantina Irene Garcerán, que cedía ante Dancenco por otro ajustado 5-7, 6-2 y 7-6(3).

La mallorquina Marta Vicens completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en dobles, la pareja formada por la polaca Karolina Jaskiewicz y la checa Dagmar Zdrubecka vencían en la final a las portuguesas Francisca Jorge y Marta Oliveira por 6-1 y 7-6(4).

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre