Internacional Masculino - ITF

El ruso Lobkov supera a Andoni Vivanco en la final del Futures de Vic

30 abril, 2012
Facebook Twitter
El ruso Lobkov supera a Andoni Vivanco en la final del Futures de Vic
30/04/2012

El vizcaíno Andoni Vivanco se ha visto superado por Alexander Lobkov en la final del torneo internacional ITF Futures jugado en las pistas del Club Tennis Vic (10.000$), en la provincia de Barcelona, donde el jugador ruso se ha impuesto por 7-6(6) y 6-4. Se trata de la primera final que disputa en dos años el getxoarra, después de que el pasado año se retirara de la competición durante ocho meses.

Ganador de sus dos únicos títulos profesionales en 2009, en los torneos de Mallorca y Bournemouth, Vivanco había alcanzado otras tres finales en el circuito ITF Futures en Edimburgo y Melilla ese mismo año, y en Reus en 2010.

Descendido por debajo del puesto mil del ranking mundial, Vivanco venía de disputar esta temporada los cuartos de final de los torneos de Faro y Loule en Portugal. En Vic, accedía al cuadro final desde la fase previa, venciendo en primera ronda al primer favorito, el ruso Ivan Nedelko, y semifinales al cuarto: el venezolano David Souto, por 7-5 y 6-4.

CUARTOS DE FINAL DE FORNELL Y OJEDA

En la parte baja del cuadro, Lobkov superaba en la segunda semifinal al colombiano Juan Sebastián Gómez. El barcelonés Marc Fornell y el gaditano Ricardo Ojeda completaban la presencia española en los cuartos de final de un torneo dominado por los jugadores foráneos.

La final de dobles acabó con el triunfo del mismo Alexander Lobkov formando pareja con David Souto, con quien vencía en la final a Ricardo Ojeda y Jordi Muñoz Abreu por un igualado 7-6(2) y 7-6(4).

El circuito internacional ITF Futures celebra esta semana la quinta de las siete pruebas consecutivas programadas en Cataluña esta Primavera, teniendo como escenario las pistas del Club Tennis Balaguer, en la provincia de Lleida. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre