Tenis Playa

El Sand Series Classic de Gran Canaria reúne esta semana el mejor tenis playa mundial

9 mayo, 2023
Facebook Twitter
El Sand Series Classic de Gran Canaria reúne esta semana el mejor tenis playa mundial
09/05/2023

El mejor tenis de playa mundial se da cita esta semana en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria. El torneo se ha presentado este martes en la misma Playa de Las Canteras donde se celebrarán los partidos del considerado como uno de los Grand Slam de la especialidad.

El de Gran Canaria es uno de los cuatro Sand Series Classic de la temporada, categoría que identifica a los mejores torneos del circuito mundial. La prueba principal repartirá un total de 50 mil dólares, más otros 6 mil dólares entre la individual y mixta.

La presentación oficial ha contado con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el representante de la RFET, Carles Vicens; el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda; y el director del torneo, Octavio Santana.

Estamos muy orgullosos de estar en una de las mejores playas del mundo para celebrar este enorme torneo que ya es toda una referencia, fruto del trabajo de todos los que estamos aquí”, ha asegurado Carles Vicens, responsable de tenis playa de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Para José Sepúlveda, presidente de la Federación Canaria de Tenis, “hoy es un día grande para el tenis en Canarias, deporte en el somos punta de lanza, con el mayor número de licencias y el calendario más amplio de España. El tenis pasa por el momento más dulce de su historia gracias a las instituciones, hemos conseguido popularizar un deporte que hasta ahora no se consideraba así. Felicidades por este torneo de gran calidad”.

El torneo cuenta con cerca de 300 participantes de 20 países diferentes, entre ellos la la pareja número uno del ranking mundial formada por el grancanario Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelletti.

Para la ocasión se ha montado una espectacular infraestructura con más de 10 pistas y una central rodeada por gradas y animación permitirán al público disfrutar de esta apasionante competición sobre la arena de Las Canteras. Los principales partidos del cuadro principal, semifinales y finales se podrán disfrutar en directo por streaming.

Foto: @Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre