Grand Slam - Open Australia

El sorteo del Open de Australia dibuja el camino de los 19 tenistas españoles en liza

10 enero, 2014
Facebook Twitter
El sorteo del Open de Australia dibuja el camino de los 19 tenistas españoles en liza
10/01/2014

Un total de 19 tenistas españoles, 13 hombres y 6 mujeres, afrontarán a partir del próximo lunes el primer Grand Slam de la temporada en Australia, donde este viernes se han sorteado el cuadro principal masculino y femenino. Seis de ellos partirán como cabezas de serie: Rafael Nadal (1), David Ferrer (3), Tommy Robredo (17), Feliciano López (26), Fernando Verdasco (31) y Carla Suárez (16). Nicolás Almagro ha sido baja de última hora por una lesión en el hombro, mientras que el marbellí Adrián Menéndez ha caído en la última ronda de la previa ante el estadounidense Wayne Odesnik por 6-3, 2-6 y 8-6.

Rafael Nadal regresa a Australia tras su ausencia del pasado año por lesión, con el recuerdo de la final perdida en 2012 ante Novak Djokovic y el objetivo de repetir su único título de 2009 ante Roger Federer. En caso de lograrlo, se convertiría en el primer jugador de la Era Open, y tercero de la historia, que logra ganar más de una vez los cuatro títulos del Grand Slam.

Recorrido complicado para Nadal

El mallorquín llega a la cita como nº 1 mundial y con el título de Doha conquistado la semana pasada en el primer torneo del año. Pero el sorteo le ha deparado un debut complicado ante el emergente jugador local Bernard Tomic, a quien ya superó hace tres años en el único precedente entre ambos jugado también en Melbourne. En su camino hacia una hipotética final, Nadal podría encontrarse con el argentino Juan Martín Del Potro en cuartos de final, y bien el escocés Andy Murray o el suizo Roger Federer en las semifinales.

En la misma parte alta del cuadro han quedado emparejados Feliciano López (26) y Fernando Verdasco (31), que se estrenarán respectivamente ante el Somdev Devvarman y un jugador de la previa. Daniel Gimeno jugará contra otro de los favoritos, el canadiense Milos Raonic (11), mientras que Roberto Bautista –semifinalista esta semana en Auckland– lo hará ante el estadounidense Tim Smyczek y Marcel Granollers con el croata Marin Cilic.

Ferrer en el camino de Djokovic

David Ferrer (3), semifinalista el pasado año y en 2011, comparte la misma zona del cuadro que el defensor del título y nº 2 mundial, Novak Djokovic. El alicantino iniciará su camino contra el colombiano Alejandro González y podría llegar a cruzarse en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, antes de repetir otra hipotética semifinal ante Djokovic.

Tommy Robredo (17), aquejado de una lesión en el brazo que le impidió disputar la Copa Hopman, afrontará su debut de la temporada contra el checo Lukas Rosol y, en caso de ganar, podría verse las caras en segunda ronda con el gijonés Pablo Carreño, que se medirá al francés Julien Benneteau en su segunda participación en un Grand Slam tras estrenarse el pasado año en Roland Garros.

La participación española la completarán Guillermo García López contra el alemán Tommy Haas (12), Albert Montañés contra el argentino Leonardo Mayer, y el duelo entre Albert Ramos y Pablo Andújar.

Carla Suárez, única cabeza de serie española

En el cuadro femenino, Carla Suárez volverá a ser la única española con el cartel de cabeza de serie (16). Con el recuerdo de los cuartos de final alcanzados en su debut en 2009, la canaria tratará de mejorar la tercera ronda del pasado año. Su primera rival será la estadounidense Vania King.

En la misma zona del cuadro, la nº 2 española Garbiñe Muguruza, flamante finalista en Hobart esta semana, tendrá un estreno complicado ante la estonia Kaia Kanepi (24), mientras que Lourdes Domínguez ha quedado emparejada con la ex número uno mundial danesa, Caroline Wozniacki (10).

En la parte alta, Lara Arruabarrena jugará contra la serbia Vesna Dolonc y, en caso de ganar, podría cruzarse con la nº 1 mundial y gran favorita, Serena Williams. Silvia Soler lo hará ante la búlgara Tsvetana Pironkova y Anabel Medina contra una jugadora de la previa.

Emparejamientos españoles

-INDIVIDUAL MASCULINO-

Primera ronda
Rafael Nadal (1) vs Bernard Tomic (Aus)
Daniel Gimeno vs Milos Raonic (Can.11)
Roberto Bautista vs Tim Smyczek (USA)
Feliciano López (26) vs Somdev Devvarman (Ind)
Marcel Granollers vs Marin Cilic (Cro)
Fernando Verdasco (31) vs Zhe Zhang (Chn.Q)
Guillermo García López vs Tommy Haas (Ale.12)
Albert Ramos vs Pablo Andújar
David Ferrer (3) vs Alejandro González (Col)
Tommy Robredo (17) vs Lukas Rosol (Che)
Pablo Carreño vs Julien Benneteau (Fra)
Albert Montañés vs Leonardo Mayer (Arg)

-INDIVIDUAL FEMENINO-

Primera ronda
Lara Arruabarrena vs Vesna Dolonc (Ser)
Silvia Soler vs Tsvetana Pironkova (Bul)
Anabel Medina vs Irina Falconi (USA.LL)
Carla Suárez (16) vs Vania King (USA)
Garbiñe Muguruza vs Kaia Kanepi (Est.24)
Lourdes Domínguez vs Caroline Wozniacki (Din.10)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre