07/06/2020 / 11:29 AM
Grand Slam - US Open

El sorteo del US Open coloca en la misma parte del cuadro a casi todos los españoles

27 agosto, 2010
Facebook Twitter
El sorteo del US Open coloca en la misma parte del cuadro a casi todos los españoles
27/08/2010

A falta de lo que pueda acontecer en la fase previa que se disptua estos días, un total de 17 jugadores españoles (13 hombres y 4 mujeres) iniciarán el próximo lunes su participación en el último Grand Slam de la temporada en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York, donde este jueves se ha sorteado el cuadro final del US Open en el que casi todos los jugadores españoles han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro.

Hasta 11 de los 13 jugadores españoles presentes en la prueba masculina han quedado situados en la parte alta del cuadro en la que Rafael Nadal partirá como cabeza de serie nº 1 por segunda vez en su carrera, tras hacerlo también en 2008. El mallorquín debutará ante el ruso formado en España, Teymuraz Gabashivili, y podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final bien al letón Ernsts Gulbis, bien al argentino David Nalbandián, y en semifinales al británico Andy Murray, verdugo suyo en las semifinales de Toronto hace 15 días.

Además del mallorquín, figuran como preclasificados otros seis jugadores españoles, cuatro de ellos por el mismo lado de la competición: Fernando Verdasco (nº 8), que se estrenará con el italiano Fabio Fognini, David Ferrer (nº 10) con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, Nicolás Almagro (nº 14) con el también italiano Potito Starace, y Feliciano López (nº 23) con el colombiano Santiago Giraldo. También jugarán por esta zona: Daniel Gimeno, Pere Riba, Rubén Ramírez, Marcel Granollers, Guillermo García y Tommy Robredo. Sólo Albert Montañés (nº 21) y Juan Carlos Ferrero (nº 22) actuarán por la parte baja del cuadro, debutando respectivamente ante el polaco Michal Przysiezny y un jugador de la fase previa.

Mª JOSÉ MARTÍNEZ Y CARLA SUÁREZ REAPARECEN

En la competición femenina, las cuatro jugadoras españolas han quedado también encuadradas en la parte alta con Mª José Martínez (nº 22) como única cabeza de serie, enfrentándose a la estadounidense Jamie Hampton, invitada por la organización. La murciana llega sin rodaje a esta última gran cita del año tras reaparecer esta semana en New Haven dos meses después de sufrir una lesión de rodilla.

También regresará a la competición en Nueva York Carla Suárez, alejada de las pistas más de cuatro meses a causa de una grave lesión en el tobillo derecho, que ya le forzó una presencia testimonial en Roland Garros, y perderse Wimbledon. La canaria no ha tenido fortuna en el sorteo ya que en caso de superar la primera ronda ante la jugadora de Taipei, Kai-Chen Chang, se vería las caras probablemente con la primera favorita del torneo tras la baja de Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki.

Las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra completarán la representación del tenis femenino español, con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Agnieszka Radwasnka (nº 9) como primeras rivales.

CINCO ESPAÑOLES SOBREVIVEN EN LA PREVIA

En la fase previa, Lourdes Domínguez ha sido la primera en clasificarse para la tercera y última ronda de clasificación, en la que buscará su quinta participación consecutiva en el US Open. La pontevedresa luchará por una plaza en el cuadro final ante la checa Kristyna Pliskova, tras superar en las rondas anteriores a la británica Heather Watson y la estadounidense Julia Boserup. Nuria Llagostera y Silvia Soler siguen también adelante en la segunda ronda, donde este viernes se enfrentarán a la ucrankiana Yuliana Fedak y la canadiense Stéphanie Dubois (nº 25). Las catalanas Eva Fernández y Laura Pous han caído eliminadas en la primera ronda.

En la competición masculina, sobreviven dos de los cinco españoles que iniciaron su andadura: el madrileño Daniel Muñoz De la Nava y el mallorquín Pedro Clar, que disputarán hoy la segunda ronda ante el italiano Flavio Cipolla y el eslovaco Martin Klizan. También en segunda ronda, el madrileño Guillermo Alcaide quedaba eliminado ante el serbio Ilija Bozoljac (nº 14) por 6-3 y 6-2, mientras que David Marrero y Adrián Menéndez lo hacían en primera ronda.

Se pueden consultar todos los emparejamientos españoles de primera ronda y resultados de la fase previa en el especial US Open de esta página web.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO - Primera Ronda
Rafael Nadal (1) vs. Teymuraz Gabashvili (Rus)
Feliciano López (23) vs. Santiago Giraldo (Col)
David Ferrer (10) vs. Alexandr Dolgopolov (Ucr)
Daniel Gimeno vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Pere Riba vs. (Jugador Previa)
Fernando Verdasco (8) vs. Fabio Fognini (Ita)
Rubén Ramírez vs. Dustin Brown (Jam)
Marcel Granollers vs. Bradley Klahn (USA.wc)
Guillermo García López vs. Lukasz Kubot (Pol)
Nicolás Almagro (14) vs. Potito Starace (Ita)
Tommy Robredo vs. (Jugador Previa)
Albert Montañés (21) vs. Michal Przysiezny (Pol)
Juan Carlos Ferrero vs. (Jugador Previa)

CUADRO FEMENINO - Primera Ronda
Carla Suárez vs. Kai-Chen Chang (Tpe)
Mª José Martínez (22) vs. Jamie Hampton (USA.wc)
Arantxa Parra vs. Agnieszka Radwasnka (Pol.9)
Anabel Medina vs. Bethanie Mattek-Sands (USA)

Más información
Ver especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre