Grand Slam - US Open

El sorteo del US Open dibuja el camino de los tenistas españoles en el último Grand Slam de la temporada

22 agosto, 2019
Facebook Twitter
El sorteo del US Open dibuja el camino de los tenistas españoles en el último Grand Slam de la temporada
22/08/2019

El US Open ha sorteado este jueves el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada, con la presencia de 14 tenistas españoles (10 hombres y 4 mujeres) a la espera de que este número pueda incrementarse tras la conclusión hoy de la fase previa.

El 3 veces campeón del torneo (2010, 2013 y 2017) y finalista en una ocasión (2011), Rafael Nadal, parte como segundo favorito del torneo en una parte baja del cuadro en la que también ha quedado situado Roberto Bautista, que estrenará su condición de Top-10 mundial.

El balear –semifinalista el pasado año– debutará frente al australiano John Millman con la perspectiva de cruzarse en unos hipotéticos octavos de final con el estadounidense John Isner, o en cuartos con el alemán Alexander Zverev.

Posible semifinal Nadal-Bautista

En semifinales podría encontrarse con Roberto Bautista (10), que tendrá como primer rival al kazajo Mikhail Kukushkin. El castellonense ya ha sido este año semifinalista en Wimbledon y cuartofinalista en el Open de Australia. En Nueva York su mejor resultado ha sido el puesto de octavofinalista alcanzado en 2014 y 2015.

En esta misma zona del recorrido estarán Fernando Verdasco (32), que espera un rival de la previa; Pablo Andújar que se medirá con el británico Kyle Edmund (30); Albert Ramos frente al francés Gaël Monfils (13); y Marcel Granollers contra el italiano Lorenzo Sonego.

Carballés debuta con Djokovic

El campeón del pasado año –y vencedor éste en Australia y Wimbledon– Novak Djokovic, será el rival de Roberto Carballés en primera ronda. Por su parte, Jaume A. Munar espera rival de la fase previa.

Pablo Carreño, semifinalista del torneo hace dos años, se medirá al argentino Guido Pella (19), mientras que Feliciano López extenderá su récord de 71 Grand Slam consecutivos frente al estadounidense Taylor Fritz (26).

Todas las españolas en la misma zona

En la competición femenina, las 4 representantes españolas han quedado situadas en la misma parte alta del cuadro, en la que Garbiñe Muguruza (24) tendrá un exigente debut ante la local Alison Riske, cuartofinalista este año en Wimbledon.

La hispano-venezolana –campeona de Roland Garros (2016) y Wimbedon (2017)– firmó su mejor actuación en Flushing Meadows hace dos años alcanzando los octavos de final.

Carla Suárez (28) espera rival de la fase previa, mientras que Sara Sorribes debutará contra la estonia Anett Kontaveit (21) y Aliona Bolsova abrirá su primera participación en Nueva York ante la checa Barbora Strycova (31).

Emparejamientos Españoles

– CUADRO MASCULINO –

Primera Ronda
Roberto Carballés (ESP) vs Novak Djokovic (SRB.1)
Jaume A. Munar (ESP) vs (Jugador Previa)
Feliciano López (ESP) vs Taylor Fritz (USA.26)
Pablo Carreño (ESP) vs Guido Pella (ARG.19)
Roberto Bautista (ESP.10) vs Mikhail Kukushkin (KAZ)
Albert Ramos (ESP) vs Gaël Monfils (FRA.13)
Pablo Andújar (ESP) vs Kyle Edmund (GBR.30)
Marcel Granollers (ESP) vs Lorenzo Sonego (ITA)
Fernando Verdasco (ESP.32) vs (Jugador Previa)
Rafael Nadal (ESP.2) vs John Millman (AUS)

– CUADRO FEMENINO –

Primera Ronda
Carla Suárez (ESP.28) vs (Jugadora Previa)
Sara Sorribes (ESP) vs Anett Kontaveit (EST.21)
Aliona Bolsova (ESP) vs Barbora Strycova (CHE.31)
Garbiñe Muguruza (ESP.24) vs Alison Riske (USA)

Foto: US Open.

Más información
Especial US Open 2019

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre