Billie Jean King Cup

El sorteo enfrenta a Martínez- Razzano y Medina-Rezai en la primera jornada de Fed Cup

15 abril, 2011
Facebook Twitter
El sorteo enfrenta a Martínez- Razzano y Medina-Rezai en la primera jornada de Fed Cup
15/04/2011

María José Martínez, número uno del equipo español, y Virginia Razzano, número dos del equipo de Francia, abrirán mañana (11.00 horas, Teledeporte), la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de Fed que enfrenta a España y Francia en las instalaciones del Club de Tennis Lleida. Anabel Medina, número dos de España, y Aravane Rezai, primera jugadora francesa, disputarán el segundo de los individuales según ha deparado el sorteo que se ha realizado hoy en el Ayuntamiento de Lleida.

Aunque Miguel Margets y Nicolas Escude, capitanes de ambos conjuntos, pueden realizar cambios hasta una hora antes del inicio de los encuentros, María José Martínez ante Aravane Rezai, y Anabel Medina frente a Virginia Razzano, serían los individuales del domingo. Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez han sido designadas para el doble en el que se enfrentarán a Alizé Cornet y Pauline Parmentier que en el último instante ha sustituido a Matilde Johansson en el seno del equipo francés. Al igual que sucede con los individuales, los capitanes pueden cambiar la designación del doble en la jornada del domingo.

“Creo que ha sido un buen sorteo, porque habíamos hablado con Anabel y estábamos de acuerdo en que ambas queríamos que yo jugara primero, así que el Alcalde de Lleida nos ha dado suerte”, dijo María José Martínez tras el sorteo. “Me siento con ganas y preparada para este reto de ascender al Grupo Mundial, aunque tanto yo como el resto del equipo sabemos que será una eliminatoria igualada”, añadió la número uno del equipo español.

En términos similares se expresó Anabel Medina, para quien “el apoyo del público jugando como local puede ser importantísimo para nosotras”. La tenista valenciana indicó asimismo que “hemos trabajado bien durante estos cuatro días y nos sentimos con la confianza suficiente para dar una alegría a nuestro país”.

Miguel Margets, seleccionador español, quiso hacer hincapié en “la importancia de que le gente nos apoye y esté dando ánimos en las gradas”. Para Margets, “se ha hecho el trabajo de forma muy correcta todos estos días, y el equipo está preparado para culminar una larga aventura en Polonia y Tallin, que nos ha traído hasta aquí y que ahora queremos aprovechar”.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, agradeció a las jugadoras “su implicación y su compromiso para hacer de esta eliminatoria un momento trascendente para la historia del tenis en nuestro país”. Tras expresar su seguridad de que el público estará arropando al equipo, el presidente de la RFET concluyó asegurando que “mis mejores momentos como presidente los he vivido en Fed Cup, y espero que este equipo culmine con éxito un gran objetivo como es el de regresar al Grupo Mundial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre