Campeonatos de España - Absoluto

El Stadium Casablanca logra el doblete en el Campeonato de España “B”

21 noviembre, 2013
Facebook Twitter
El Stadium Casablanca logra el doblete en el Campeonato de España “B”
21/11/2013

El equipo masculino del Stadium Casablanca de Zaragoza se ha proclamado Campeón de España de categoría “B” tras superar en la final disputada en Murcia al CT Tarragona por cinco victorias a cuatro. El título se suma al conseguido semanas atrás por el equipo femenino, que también militará en la división máxima el próximo año. Este fin de semana se deciden las promociones de ascenso y descenso.

El triunfo del conjunto aragonés se concretó en el primer punto de dobles de la final, con la victoria de la pareja formada por Aarón Colás y Javier Sáinz, este último de apenas 16 años, sobre Jordá-López por 6-2 y 6-4. En los partidos individuales, Jordi Muñoz había superado a David Estruch (7-5 6-4), Carlos Castellanos a Carles Poch (5-7 7-5 6-2), Marcos Esparcia a Pablo Martín (6-2 6-1) e Ignasi Villacampa a Pedro Clar (6-2 6-1).

Victoria en la final sobre el CT Tarragona 5-4

Por bando catalán, David Jordá había derrotado a Aarón Colás (6-4 6-3) y Héctor Ruiz a Javier Sáinz (6-0 6-0). En los otros partidos de dobles, Muñoz-Castellanos perdieron ante Poch-Estruch (6-3 6-3), mientras que Esparcia-Villacampa se retiraban ante Ruiz-Martín tras decidirse la eliminatoria.

En las semifinales, el Stadium Casablanca había vencido al Club Cordillera de Murcia y el CT Tarragona al CT Murcia por sendos resultados de 6-3. Los catalanes, en calidad de subcampeones, disputan este domingo la promoción de ascenso ante el CT Sabadell, séptimo clasificado de la categoría “A”. En la promoción de descenso, el CT Ávila se enfrentará al CN Sant Andreu y el CD Gran Slam al At. Terrassa Hockei.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre