Campeonatos de España - Absoluto

El Stadium Casablanca se proclama Campeón de España por Equipos Femeninos “B”

10 octubre, 2013
Facebook Twitter
El Stadium Casablanca se proclama Campeón de España por Equipos Femeninos “B”
10/10/2013

El equipo femenino del Stadium Casablanca de Zaragoza se ha proclamado Campeón de España de categoría “B” al superar en la final al CT Tarragona por tres victorias a una, logrando el ascenso al máxima división del tenis nacional el próximo año. Subcampeón en 2006 y 2011, las aragonesas lograron su primer título estatal en la categoría gracias a las victorias de Marta Fraga sobre Claudia Bartolomé (7-5 6-2), Maite Gabarrús ante Sandra Soler (7-6 6-1) e Irene Burillo ante Charlotte Roemer (7-5 6-2).

Alexandra Nancarrow logró ante Lucía Jiménez (6-1 6-1) el único punto de las catalanas, que deberán jugar la promoción contra el equipo que quede séptimo clasificado de la división “A”, el próximo 10 de noviembre. En la fase por el título disputada en las pistas del RC de Polo de Barcelona, las campeonas superaron en semifinales a las anfitrionas por 4-0, mientras que las tarraconenses vencían al Club Español de Valencia por 3-1.

Estos cuatro equipos lograron su clasificación para la fase final tras imponerse en sus respectivos grupos jugados el 7 y 8 de septiembre. El Club Español de Tenis venció en la final al CT Molina de Segura (4-1), el RC de Polo al RGC Covadonga de Gijón (3-1), el CT Tarragona al CT de “La Salut” (3-1) y la AD Casablanca al Club Internacional de Tenis de Madrid (3-1).

En la fase por el descenso, el CC Villa de Madrid y el Murcia CT han bajado de categoría tras perder respectivamente ante el CN Lleida (3-2) y RACE de Madrid (4-0), que jugarán la promoción por la permanencia ante los semifinalistas del Campeonato de España “C”.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre