Juvenil - ITF Juniors

El sueco Daniel Windhal y la británica Katie Boulter se llevan el júnior de Pilar de la Horadada

21 abril, 2013
Facebook Twitter
El sueco Daniel Windhal y la británica Katie Boulter se llevan el júnior de Pilar de la Horadada
21/04/2013

La undécima edición del torneo internacional júnior disputado en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, ha concluido con el triunfo del sueco Daniel Windhal y la británica Katie Boulter. Con este torneo, se cierra la mini gira del circuito mundial sub’18 en la Comunidad Valenciana, tras los jugados en Benicarló y Villena en las semanas precedentes. La competición regresará a España el próximo mes de octubre con tres nuevas citas en El Prat de Llobregat, Pontevedra y Sanxenxo.

En un torneo dominado nuevamente por los jugadores foráneos, el sueco Daniel Windhal se resarcía de la final perdida en Benicarló, venciendo en esta ocasión al austriaco Dominic Weidinger por un doble 6-2, en un encuentro que reunió a los dos primeros favoritos del cuadro. Los aficionados locales se quedaron sin poder ver en la final a ningún español tras las derrotas en semifinales del valenciano Ferran Calvo ante Weidinger (4-6 6-4 7-5) y del barcelonés Jaume Pla ante Windhal (6-3 6-0).

Semifinales de Jaume Pla y Ferran Calvo

El catalán, campeón en Benicarló, sí pudo alzarse con la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el mallorquín Jaume Antoni Munar, con quien vencía en la final al propio Windhal y el también sueco Philip Mohecías por un doble 6-4.

En la competición femenina, la británica de 16 años vencía en la final a la checa de tan sólo 14, Marie Bouzkova, rompiendo una racha de dos finales perdidas esta temporada en Manila (Filipinas) y Sarawak (Malasia). Ninguna jugadora española pudo acceder entre las ocho mejores del torneo, mientras que en dobles, el triunfo iba a parar a manos de las suizas Chiara Grimm y Jil Belén Teichmann, tras vencer en la final a la pareja formada por la checa Marie Bouzkova y la rusa Anastasia Nefedova por 6-3 y 7-6(2).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre