El tenis español afronta esta próxima semana su participación en los Campeonatos de Europa Juveniles de 2022 que se celebrarán del 18 al 24 de julio en distintas ciudades del continente. Un total de 12 representantes nacionales tomarán parte en la competición, repartidos entre las categorías Sub’18, Sub’16 y Sub’14.
Los títulos júnior se decidirán en la ciudad suiza de Klosters, como es tradición. La expedición española está formada por la granadina Ariana Geerlings, la castellonense Raquel González Villar, el alicantino Joan Torres y el madrileño Pedro Ródenas, con Juan Antonio Rodriguez Aransay y Eric Domènech como capitanes.
La prueba cadete estrena sede este año en la ciudad checa de Prerov, con la participación de la barcelonesa Ruth Roura, los madrileños Marta Soriano y Martín Landaluce, y el murciano Rafael Segado. Óscar Burrieza y Juan Pérez acuden como capitanes.
También en la República Checa, pero en la ciudad de Most, se disputará la prueba infantil con los barceloneses Valentín González-Galiño y Eudald González Ollich, y las alicantinas Charo Esquiva y Marta Picó. Les acompañan como capitanes Nicolás Pérez Durán e Inés Ferrer.
La competición recupera así su formato completo tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia de la COVID-19, y la suspensión excepcional de la categoría cadete del pasado año –prevista en Moscú– por la misma razón.
En la edición de este 2022 tomarán parte en la competición un total de 440 jóvenes jugadores en representación de 44 países.
Foto: Klosters Tennis.