Internacional Masculino - ATP Tour

El tenis español bate récords en Wimbledon

25 junio, 2009
Facebook Twitter
El tenis español bate récords en Wimbledon
25/06/2009

El tenis masculino español ha batido su récord de jugadores clasificados para la tercera ronda de Wimbledon al colocar a seis tenistas en la ronda de los 32 mejores en el All England Club. A las victorias de ayer logradas por Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Tommy Robredo, se han sumado hoy las de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. En categoría femenina también han avanzado hoy Anabel Medina y Carla Suárez, completando una jornada en la que sólo ha sido derrotado Daniel Gimeno ante el serbio Victor Troicki por 6-7(5), 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5. España es asimismo el país con mayor número de representantes en la tercera ronda del cuadro masculina.

David Ferrer se ha impuesto al italiano Fabio Fognini por un contundente 6-2, 6-2 y 6-3 y se medirá ahora con el checo Radek Stepanek, mientras que Juan Carlos Ferrero ha eliminado al francés Fabrice Santoro por 6-7(1), 6-3, 6-4 y 6-3 y jugará por una plaza en octavos con el chileno Fernando González.

En la prueba femenina, Carla Suárez se ha clasificado por primera para la tercera ronda de Wimbledon tras eliminar a la rusa Elena Makarova por 7-5, 4-6 y 6-1, y tendrá ahora como rival a Venus Williams, a quien derrotó el pasado mes de enero en el Open de Australia. Por su parte Anabel Medina se deshizo de la italiana Tatiana Garbin por 7-6(5) y 6-3 y jugará por una plaza en los octavos ante la danesa Caroline Wozniacki.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre