Internacional Masculino - ATP Tour

El tenis español buscará su primer título en Miami con 12 jugadores en el cuadro

22 marzo, 2011
Facebook Twitter
El tenis español buscará su primer título en Miami con 12 jugadores en el cuadro
22/03/2011

Un total de 12 jugadores españoles tomarán parte en el cuadro final del segundo Masters 1000 de la temporada, que arranca este próximo miércoles en las instalaciones del Crandon Park Tennis Center de Cayo Vizcaíno, en Miami (3.645.000$), donde buscarán el primer título español en la historia del considerado por muchos como quinto Grand Slam de la temporada.

Los seis primeros cabezas de serie estarán exentos de la primera ronda, de manera que Rafael Nadal (1), David Ferrer (6), Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (11), Albert Montañés (20) y Guillermo García (24) no entrarán en competición hasta el próximo viernes o sábado.

El sorteo celebrado ayer ha deparado el resto de emparejamientos de primera ronda en los que Feliciano López debutará frente al lituano Richard Berankis, en la parte alta del cuadro, junto a Rubén Ramírez, que lo hará ante el francés Adrian Mannarino y Pere Riba frente al jugador de Taipei Yen-Hsun Lu.

En la parte baja, Marcel Granollers abrirá la competición ante el alemán Benjamin Becker, Daniel Gimeno contra al francés Julien Benneteau y Pablo Andújar frente al australiano Bernard Tomic, que toma parte en el torneo gracias a una invitación.

El número total de participantes españoles podría verse aumentado si Daniel Muñoz consigue superar la fase previa. El madrileño se jugará el pase esta noche ante el italiano Paolo Lorenzi, tras sorprender ayer al argentino Horacio Zeballos (7) por un doble 6-2. El otro español en liza, Iván Navarro, se quedó sin opciones tras perder con el esloveno Grega Zemjla por 6-3 y 6-2.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) bye
Feliciano López vs. Richard Berankis (Lit)
Nicolás Almagro (11) bye
Albert Montañés (20) bye
Rubén Ramírez vs. Adrian Mannarino (Fra)
Pere Riba vs. Yen-Hsun Lu (Tpe)
David Ferrer (6) bye
Marcel Granollers vs. Benjamin Becker (Ale)
Daniel Gimeno vs. Julien Benneteau (Fra)
Guillermo García (24) bye
Pablo Andújar vs. Bernard Tomic (Aus.wc)
Fernando Verdasco (9) bye

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre