Internacional Masculino - ATP Tour

El tenis español cierra la temporada con un nuevo récord de títulos

30 noviembre, 2010
Facebook Twitter
El tenis español cierra la temporada con un nuevo récord de títulos
30/11/2010

A pesar de la derrota de Rafael Nadal en la final del Masters de este domingo, el tenis masculino español ha cerrado la temporada 2010 con un récord histórico de 20 títulos, cuatro más que el anterior registro establecido en 2008. Un total de siete de estos títulos han sido logrados por Nadal, tres por Juan Carlos Ferrero, dos por David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Montañés, y uno por Feliciano López y Guillermo García López.

Con la final en el Masters de Londres, Nadal ha igualado también el récord español de 56 finales disputadas en el circuito masculino, establecido por Manuel Orantes en 1983. El balance de victorias y derrotas es favorable al mallorquín que lidera el ranking de títulos españoles con 43, por delante del propio Orantes que acumuló 27.

ESPAÑA RECUPERA EL LIDERATO EN EL RANKING

España ha recuperado también la hegemonía en el apartado de países con mayor número de jugadores situados en el top-100 a final de año, con un total de 14, por delante de los 11 de Francia, que había dominado los últimos cuatro años, aunque empatada con España en 2008 y 2009.

Los 14 españoles clasificados entre los 100 primeros del mundo de este año, no supera sin embargo el récord absoluto de 2001, cuando llegaron a ser 17 los tenistas de nuestro país en lo más alto del ranking mundial al cierre de campaña.

El ranking final del año ha igualado otro récord español en la historia del circuito, al situar por tercera vez a tres jugadores en el top-10, con Rafael Nadal (nº 1), David Ferrer (nº 7) y Fernando Verdasco (nº 9), al igual que sucediera en 2007 con los propios Nadal (2º) , Ferrer (5º) y Robredo (7º), y en 2002 con Juan Carlos Ferrero (4º), Carlos Moyà (5º) y Albert Costa (9º).

Más información
Ver ranking español

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre