Otros

El tenis español firma el segundo mejor arranque de su historia en los circuitos ITF

5 marzo, 2024
Facebook Twitter
El tenis español firma el segundo mejor arranque de su historia en los circuitos ITF
05/03/2024

El tenis español ha firmado el segundo mejor inicio de temporada de su historia en el circuito mundial ITF, el primero de nivel profesional, con la consecución de un total de 13 títulos individuales: 7 masculinos y 6 femeninos, entre los meses de enero y febrero.

Es, además, el país más laureado en lo que llevamos de año, por delante de Chequia con 9 títulos, Rusia con 8, y Francia, Gran Bretaña y Rumanía con 7.

El balance de estos dos primeros meses únicamente es superado por el registrado en 2018 cuando se consiguieron 14 entorchados, tan solo uno más que este 2024.

En el terreno individual destacan los dos títulos conquistados por Jessica Bouzas en Oporto (75.000$+H) y Morelos (40.000$). La pontevedresa de 21 años, finalista en otro torneo en Oporto (40.000$), ha irrumpido este mes de febrero en el Top-125 del ranking mundial.

En la competición masculina, el valenciano Carlos Gimeno (22 años) se ha reencontrado con la victoria en sendos torneos jugados en Antalya.

Otros cuatro jugadores por debajo de los 20 años han triunfado también en este inicio de temporada: los madrileños Daniel Mérida (19) y Martín Landalulce (18), el zaragozano Alejo Sánchez Quílez (19) y la grancanaria nacida en Florida Kaitlin Quevedo (18).

También han sumado títulos en este 2024 Javier Barranco, Pol Martín Tiffon, Guiomar Maristany, Andrea Lázaro y Ángela Fita.

Foto: @Federação Portuguesa de Ténis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre