Internacional Masculino - ATP Tour

El tenis español puede hacer historia con un pleno en los cuartos del Godó

21 abril, 2010
Facebook Twitter
El tenis español puede hacer historia con un pleno en los cuartos del Godó
21/04/2010

El tenis español saldrá este jueves con la posibilidad de copar los cuartos de final del Barcelona Open BancSabadell -58º Trofeo Conde de Godó, algo que nunca antes ha sucedido en la historia del torneo, ya que todos los partidos de tercera ronda contarán con la participación de un tenista español.

El murciano Nicolás Almagro protagonizará el duelo más intenso de la jornada en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899, no antes de las 14:35 horas, ante Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, a quien nunca ha ganando en sus dos enfrentamientos previos. El francés fue, precisamente, el verdugo del español en la segunda ronda de Montecarlo la semana pasada, en un igualado encuentro.

Igual de intenso se presenta el duelo entre Feliciano López y el primer favorito del cuadro tras la baja de Nadal, el sueco Robin Söderling. El toledano ha cerrado la jornada de este miércoles venciendo al ruso Denis Istomin, por 7-6(7) y 7-5. También han ganado hoy, cómodamente, Fernando Verdasco al francés Richard Gasquet y Juan Carlos Ferrero al ucraniano Sergiy Stakhovsky. El madrileño se medirá al austriaco Jürgen Melzer por un puesto en cuartos, mientras que el valenciano lo hará ante el holandés Thiemo De Bakker.

La jornada en la central la abrirá el finalista de las dos últimas ediciones del torneo, el alicantino David Ferrer, que se medirá a una de las revelaciones de esta edición, el italiano Simone Bolelli. Ferrer ha tenido que emplearse a fondo en su debut para batir al barcelonés Marcel Granollers, que le ha tenido contra las cuerdas en la primera manga del encuentro, a pesar de perder por 7-5 y 6-4.

ALBERT RAMOS DA LA GRAN SORPRESA

La mayor sorpresa del torneo la ha protagonizado el joven barcelonés de 22 años, Albert Ramos, que a pesar debutar en un torneo ATP Wolrd Tour, ha doblegado al cuarto favorito del torneo y nº 12 mundial, el chileno Fernando González por un emocionante 6-4, 6-7(8) y 6-3. Ramos tendrá como rival al jugador de Letonia Ernsts Gulbis, en busca de los cuartos de final.

En el resto de encuentros de esta tercera ronda, Guillermo García López medirá sus opciones ante uno de los mejores jugadores del año en tierra batida, el brasileño Thomaz Bellucci (nº 13), campeón de su segundo título ATP en Santiago de Chile, mientras que Iván Navarro completará la jornada ante el también especialista argentino, Eduard Schwank.

RESULTADOS MIÉRCOLES

Individual – 2ª Ronda
Guillermo García López (Esp) a Teimuraz Gabashvili (Rus.LL) 16 76(5) 64
Simone Bolelli (Ita.Q) a Alberto Martín (Esp.wc) 76(2) 76(1)
Thomas Bellucci (Bra.13) a Victor Hanescu (Rum) 62 16 75
David Ferrer (Esp.8) a Marcel Granollers (Esp.wc) 75 64
Albert Ramos (Esp.Q) a Fernando gonzález (Chi.4) 64 67(8) 63
Ernsts Gulbis (Let) a Jérémy Chardy (Fra) 63 62
Jürgen Melzer (Aut.11) a Óscar Hernández (Esp) 67(4) 75 75
Fernando Verdasco (Esp.5) a Richard Gasquet (Fra) 75 63
Juan Carlos Ferrero (Esp.7) a Sergiy Stakhovsky (Ucr) 63 42 Ret.
Thiemo de Bakker (Hol) a Daniel Gimeno (Q) 76(5) 63
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.3) a Jan Hajek (Che) 63 62
Eduard Schwank (Arg) a Lleyton Hewitt (Aus.12) 76(3) 64
Feliciano López (Esp.16) a Denis Istomin (Rus) 76(7) 75

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre