Grand Slam - US Open

El tenis español roza el pleno en el cuadro masculino del US Open

1 septiembre, 2010
Facebook Twitter
El tenis español roza el pleno en el cuadro masculino del US Open
01/09/2010

A falta de lo que acontezca en los últimos encuentros de primera ronda programados para este miércoles, ocho de los nueve jugadores españoles han debutado con victoria en el cuadro masculino del US Open, donde sólo el barcelonés Pere Riba ha quedado fuera de la competición a las primeras de cambio, tras caer en cinco sets ante el francés Adrian Mannarino por 3-6, 6-1, 6-4, 4-6 y 7-6(1).

El nº 1 mundial, Rafael Nadal, se estrenaba con una trabajada victoria sobre el ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(4), 7-6(4) y 6-3., y tendrá como próximo rival al uzbeco Denis Istomin. También tuvo un debut más complicado de lo esperado Fernando Verdasco (8) ante el italiano Fabio Fognini, a quien superaba en cinco sets por 1-6, 7-5, 6-1, 4-6 y 6-3. El madrileño se medirá en segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, verdugo de Pere Riba.

Más plácidas han sido las victorias de David Ferrer (10) sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-2 y 6-3; y de Feliciano López (23) ante el colombiano Santiago Giraldo por un triple 6-4. El alicantino se encontrará en segunda ronda con el alemán Benjamin Becker, mientras que el toledano lo hará ante el francés Benoît Paire. Les acompañarán Tommy Robredo, que vencía al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-3 y 6-1; y Daniel Gimeno, que lograba su primera victoria en Nueva York ante el veterano finlandés Jarkko Nieminen por 7-6(1), 6-4 y 6-3. Sus próximos escollos serán los franceses Julien Benneteau y Jérémy Chardy.

HOY JUEGAN LOS ÚLTIMOS CUATRO

A todos ellos hay que sumar a Albert Montañés (21) y Juan Carlos Ferrero (22), clasificados en la primera jornada del lunes, y a los que puedan superar sus compromisos de hoy, que cerrarán la primera ronda. Nicolás Almagro (14) se medirá al italiano Potito Starace, Guillermo García López al polaco Lukasz Kubot, Marcel Granollers al italiano Andreas Seppi y Rubén Ramírez al jamaicano Dustin Brown.

Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre