Grand Slam - US Open

El tenis español se asegura un semifinalista en el US Open

6 septiembre, 2010
Facebook Twitter
El tenis español se asegura un semifinalista en el US Open
06/09/2010

El último Grand Slam de la temporada tendrá seguro un semifinalista español tras las clasificaciones de Rafael Nadal, Feliciano López, Fernando Verdasco y David Ferrer, que se cruzarán en el primer cuarto del cuadro del US Open. Les acompañarán en los octavos de final los catalanes Tommy Robredo y Albert Montañés, clasificado éste el sábado, en la que será la presencia más numerosa de tenistas españoles en la cuarta ronda de la historia del torneo neoyorquino.

El primer duelo español de octavos de final lo protagonizarán Rafael Nadal (1) y Feliciano López (23), después de que el nº 1 mundial haya superado en tres sets al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2, y el toledano a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 4-0 y retirada por lesión del ucraniano. Aunque el bagaje es favorable a Nadal por 5 victorias a 2 en los enfrentamientos previos, el último duelo disputado este mismo año fue para Feliciano, que derrotaba la mallorquín en los cuartos de final del torneo de Queen’s sobre hierba, previo a Wimbledon, por 7-6(5) y 6-4.

El ganador de este encuentro se medirá en cuartos de final al vencedor del otro duelo español de octavos, el que enfrentará a Fernando Verdasco (8) y David Ferrer (10), con 6 victorias del madrileño por cuatro del alicantino. Verdasco llega a esta cuarta ronda tras superar a uno de los jugadores mejor en forma del circuito, el argentino David Nalbandián en cuatro sets por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Ferrer truncaba la racha del castellonense Daniel Gimeno con un 7-6(2), 6-2 y 6-2.

También ha logrado su billete para los octavos de final Tommy Robredo, que veía como el francés Michäel Llodra tenía que retirarse en el transcurso del cuarto set, cuando el gerundense dominaba por 3-6, 7-6(6), 6-4 y 2-1. Robredo se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Mikhail Youzhny (12). El primero de los españoles en liza por un puesto en los cuartos de final es el tarraconense Albert Montañés (21) que este lunes tendrá un duro escollo ante el sueco Robin Söderling (5).

DERROTAS DE ALMAGRO Y LOURDES DOMÍNGUEZ

Menos fortuna ha tenido Nicolás Almagro (14), que caía en tres sets ante el estadounidense Sam Querrey (20) por 6-3, 6-4 y 6-4. Tampoco estará en octavos la pontevedresa Lourdes Domínguez, que dejaba el cuadro femenino sin presencia española tras caer claramente ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0 y 6-1.

En la competición júnior, el castellonense Andrés Artuñedo, Campeón de España de la categoría, ha debutado con derrota ante el británico Oliver Golding, que le ha superado por 7-6(9) y 6-3. La otra representante española en la competición, la alicantina Mª Teresa Torró, cabeza de serie nº 16, tiene previsto su debut este lunes ante la rumana Cristina Dinu.

Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre