Otros

El tenis español se vuelca en el homenaje a Andrés Gimeno del próximo 22 de octubre

3 octubre, 2011
Facebook Twitter
El tenis español se vuelca en el homenaje a Andrés Gimeno del próximo 22 de octubre
03/10/2011

El tenis español rendirá un homenaje a la figura de Andrés Gimeno el próximo sábado 22 de octubre, en una jornada que se celebrará en el Palau Blaugrana de Barcelona de 10 a 14 horas, con un clínic y un mini-torneo que contará con la presencia de los mejores jugadores españoles del momento, encabezados por los integrantes del equipo español de Copa Davis: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López entre otros, además de varios ex campeones.

Los detalles del homenaje que organiza la Federació Catalana de Tennis (FCT), se han dado a conocer en la presentación realizada este lunes en las instalaciones del Real Club de Tennis Barcelona-1899, con la presencia del propio Andrés Gimeno, que ha querido agradecer personalmente la gran respuesta que ha tenido la iniciativa: “Debo confesar que estoy pasando por un mal momento, y estoy muy agradecido por tener tantos amigos que se han volcado en ayudarme. No tengo palabras para expresar lo orgulloso que me siento de formar parte de esta gran familia”.

CAMPAÑA: “TODOS CON ANDRÉS”

Bajo el lema “Tots amb l’Andreu” (Todos con Andrés), el homenaje tiene como finalidad recoger fondos para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa el que fuera primer campeón español de Roland Garros en 1972, y finalista del Open de Australia en 1969, el primero de la Era Open. “Será un día muy especial, porque mi vida empezará a estar un poco mejor. Será muy emocionante ver a tantas autoridades y jugadores que han querido estar a mi lado”, ha asegurado un Andrés Gimeno que no descarta vestirse de corto para la ocasión, a pesar de asegurar que lleva 15 años sin coger una raqueta.

El homenaje pretende reunir a más de siete mil personas en el Palau Blagrana, espacio que el Fútbol Club Barcelona ha cedido desinteresadamente para la ocasión. A partir de las 10 horas del sábado 22 de octubre, tendrá lugar un clínic para niños con la participación de ex campeones españoles como Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Costa, Alberto Berasategui o Jordi Arrese entre otros. También acudirán otros más veteranos como Manolo Santana, Juan Gisbert o Lis Arilla.

TORNEO DE “BREAKS” CON LOS MEJORES JUGADORES ESPAÑOLES

Posteriormente, tendrá lugar un mini torneo de breaks que reunirá en dos grupos a los mejores jugadores españoles del momento, en sistema de liguilla: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Albert Montañés, Guillermo García, Tommy Robredo y Marcel Granollers. El único ausente por un tema personal será Nicolás Almagro, que ha excusado su ausencia.

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, ha explicado que la respuesta de los jugadores ha sido inmediata: “Me ha impactado mucho que todos los jugadores se hayan volcado en seguida cuando han sabido que Andrés Gimeno pasaba por un mal momento. Ha sido muy emotivo, y eso demuestra que le tienen un cariño espectacular. Para ellos es un honor poder ayudarle, de la misma manera que él ha hecho con tanta gente durante su vida”.

VENTA DE ENTRADAS Y FILA 0

El Presidente de la FCT, Francesc Orriols, y el del RCT Barcelona-1899, Albert Agustín, han querido destacar la colaboración del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español, así como la de todas las Federaciones Territoriales de la Real Federación Española de Tenis, y han explicado las diferentes vías para colaborar con el acto.

Las entradas se pondrán a la venta con un precio único de 10€ y pueden adquirirse a través de la red de cajeros de ServiCaixa. Los organizadores han habilitado también una Fila 0 para todos aquellos particulares y/o empresas que deseen hacer una aportación económica en la cuenta nº 2100 0848 08 0200258980 de La Caixa hasta el 31 de octubre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre