Otros

El tenis está presente en la nueva cita del Tour Universo Mujer 2023 en Cádiz

16 mayo, 2023
Facebook Twitter
El tenis está presente en la nueva cita del Tour Universo Mujer 2023 en Cádiz
16/05/2023

El tenis ha sido uno de los deportes protagonistas en la cita del Tour Universo Mujer 2023 que se ha celebrado este fin de semana en Cádiz. Se trata de la gira de promoción del deporte femenino más importante de nuestro país, promovida por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer que avalan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven.

La Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis (FAT), ha instalado una pista de touchtennis fabricada expresamente por la empresa Composán, en la que muchas niñas han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con el deporte de la raqueta.

La céntrica Plaza San Antonio se convirtió durante dos días en un inmenso espacio polideportivo con diferentes exhibiciones deportivas. También se celebró la clásica carrera popular ‘Cádiz en forma por la igualdad’ en la que participaron unas 700 personas.

Todo el dinero recaudado por las inscripciones será donado por la organización del Tour Universo Mujer a la Asociación Agamama, que se encarga de dar cobertura a todas aquellas mujeres que precisan información o ayuda para combatir la enfermedad del cáncer de mama.

El Tour Universo mujer visitará este año cuatro ciudades españolas. Tras esta cita en Cádiz, Pamplona acogerá la siguiente los días 10 y 11 de junio. Le seguirán Badajoz el 30 de septiembre y 1 de octubre, y Logroño el 21 y 22 de octubre.

Foto: @Tour Universon Mujer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre