Juvenil - Tennis Europe

El tenis juvenil español acude con 17 jugadores al mundial oficioso infantil “Les Petits As” en Francia

18 enero, 2012
Facebook Twitter
El tenis juvenil español acude con 17 jugadores al mundial oficioso infantil “Les Petits As” en Francia
18/01/2012

Un total de 17 españoles afrontan a partir de este sábado, la 30ª edición del prestigioso torneo infantil “Les Petits As”, considerado como el mundial oficioso para jugadores menores de 14 años, que se celebra en la localidad francesa de Tarbes, con la participación de jugadores procedentes de una cincuentena de países, y un historial que cuenta con nombres tan destacados como los de Rafael Nadal, Roger Federer, Marat Safin, Martina Hingis, Justine Henin o Arantxa Sánchez.

Sólo tres de los 17 jugadores españoles inscritos en el torneo tienen asegurada su presencia en el cuadro final que arranca el próximo lunes: los catalanes Marc Milà, Eduard Güell y Julia Payola.

El resto deberá disputar la fase previa de la competición a partir de este sábado. En la competición masculina lo harán: el alavés Carlos Divar, el malagueño Alejandro Davidovich, los madrileños Álex Domínguez e Ignacio Pinedo Tejada, el barcelonés Ignasi De Rueda, el tarragonés Albert Roglan, el alicantino Sergi Pérez Contri.

En el cuadro femenino jugarán la almeriense Eva Guerrero, las madrileñas Estela Pérez-Somarriba y Sarah Fernández,la tinerfeña Karla Nuez, la asturiana Andrea García Fernánez y las hermanas barcelonesas Laia y Alba Conejero.

CUATRO TÍTULOS ESPAÑOLES

El tenis juvenil español ha sumado cuatro títulos en los 29 años de historia de este mundial oficioso infantil, que empezó a disputarse en 1983 gracias a la iniciativa de tres jóvenes jugadores y entrenadores de la región de Tarbes en Francia.

Juan Carlos Ferrero logró el primer éxito español en la competición tras superar al chileno Fernando González en la final de 1994. Posteriormente Rafael Nadal se proclamó campeón en 2000, y Carlos Boluda en 2006 y 2007, siendo el único jugador en la historia capaz de ganar dos años seguidos.

Anteriormente, disputaron también la final Juan Manuel Navas (en la primera edición de 1983), Gonzalo Corrales (1989), Juan Antonio Sáiz (1991) y Carlos Cuadrado (1997).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre