Juvenil - Tennis Europe

El tenis juvenil español afronta esta semana los Campeonatos de Europa individuales

20 julio, 2010
Facebook Twitter
El tenis juvenil español afronta esta semana los Campeonatos de Europa individuales
20/07/2010

Un total de 12 jugadores españoles toman parte esta semana en los Campeonatos de Europa individuales juveniles que se celebran en distintas ciudades europeas en las categorías infantil, cadete y júnior. La ciudad suiza de Klosters acoge la competición sub’18, en la que el granadino Roberto Carballés parte como noveno favorito al triunfo, tras una excelente temporada en la que ha conquistado sus primeros títulos en el circuito mundial ITF Junior ganando cuatro torneos en Ribarroja (Valencia), Rabat-Riad 21y Mohammedia en Marruecos, y Berlín en Alemania.

El andaluz ha sido además Subcampeón de España Júnior, final en la que se vio superado por el otro representante español en la prueba, el castellonense Andrés Artuñedo, ganador este año en los torneos de Almere en Holanda, Llanos de Curundú en Panamá, y Benicarló, además de finalista en Budapest-2, Hungría.

En la competición femenina, la guipuzcoana Lara Arruabarrena se encuentra ya en la tercera ronda del torneo. La jugadora de Tolosa llega a este campeonato tras ganar su quinto título profesional este año en el torneo ITF de Badalona, y alcanzar la final de dobles en el torneo júnior de Roland Garros junto a Mª Teresa Torró. La barcelonesa Garbiñe Muguruza, flamante Campeona de España, completa la representación española como culminación a una temporada en la que ha sumado su segundo título profesional y una final, en sendos torneos en Mallorca.

LOS CADETES JUEGAN EN MOSCÚ

Los títulos cadetes se deciden en Moscú, donde el burgalés David Pérez se encuentra ya clasificado para la tercera ronda, tras debutar con victoria sobre el sueco Filip Bergevi por 7-6(4) y 6-2. Peor suerte ha tenido el barcelonés Eduard Esteve, ganador este año del prestigioso torneo “Avvenire” de Milán, que se ha despedido de la lucha por el título en la primera ronda, tras perder con el finlandés Herkko Pollanen por 6-3 y 6-4.

La granadina Sofía García Morales y la madrileña Silvia García Jiménez también siguen adelante en la prueba femenina. La jugadora andaluza, semifinalista del torneo internacional ITF Junior de Pilar de la Horadada, se encuentra en tercera ronda, mientras que la Campeona Júnior y Cadete de la Comunidad de Madrid –ganadora precisamente en Pilar de la Horadada– está en segunda ronda.

SIN FORTUNA EN EL INFANTIL

Menos fortuna están teniendo los representantes españoles en el Campeonato Infantil que se decide en la localidad checa de Pilzen, donde el barcelonés Robert Herrera y el malagueño Pedro Domínguez han quedado ya eliminados del cuadro individual. Herrera, campeón de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, ha perdido en segunda ronda ante el italiano Filippo Baldi por 6-0 y 6-2, mientras que el Campeón de España lo hacía en primera ronda ante el lituano Mantas Bugaliskis.

La castellonense Sara Sorribes, doble Campeona de España y de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, y la alicantina María Martínez, subcampeona, sí están completando una buena actuación y se encuentran clasificadas ambas para la tercera ronda del campeonato. Todos los cuadros se pueden consultar en el apartado Competiciones / Internacional juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre