Juvenil - Tennis Europe

El tenis juvenil español afronta este fin de semana la fase de grupos de la Winter Cup

5 febrero, 2010
Facebook Twitter
El tenis juvenil español afronta este fin de semana la fase de grupos de la Winter Cup
05/02/2010

Este viernes arranca en distintas ciudades europeas la fase de grupos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup”, para equipos cadetes e infantiles, que finalizará el próximo domingo día 7 con la clasificación de los dos primeros de cada grupo para la fase final que decidirá a los campeones, del 19 al 21 del mismo mes de febrero.

El equipo cadete integrado por el jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista –campeón del Masters Internacional Nike Junior Tour de 2008– el gijonés Ignacio González, y el malagueño David Del Río, con Carles Vicens como capitán, juega su fase zonal en la ciudad italiana de Udine, encuadrado en el grupo B junto a Áustria, Croacia, Italia, Polonia, Serbia y Eslovenia. España alcanzó el pasado año el subcampeonato en esta categoría ante Francia.

En la competición femenina, el equipo formado por la madrileña Silvia García Jiménez –Campeona de España Infantil de 2008–, la granadina Sofía García Morales y la zaragozana Beatriz León, con David Pérez como capitán, se ha desplazado a Holanda para disputar en Zutphen la fase zonal del grupo D junto a: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suecia. En caso de clasificarse, tanto el equipo masculino como el femenino cadete disputarían la lucha por el título europeo en la ciudad francesa de Ronchin, del 19 al 21 de febrero.

Hasta la ciudad austriaca de Ebreichsdorf ha viajado el equipo español infantil que formarán el malagueño Pedro Domínguez, el extremeño Alberto Barroso –campeón y subcampeón de España alevines de 2008– y el valenciano Ferran Calvo, con Diego Muñoz en la capitanía. Los rivales de España en este grupo A son : Áustria, Georgia, Hungría, Israel, Holanda, Polonia y la República de Eslovaquia.

Finalmente, el conjunto femenino repite el desplazamiento del pasado año a la localidad belga de Bree, donde se verá las caras con las actuales campeonas, las belgas, además de Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Suecia y Suiza, también en el grupo A. Por España jugarán la cordobesa Rosario Cañero, la guipuzcoana Olga Arruabarrena y la canaria Ana Yrazusta, con Miguel Berdote como capitán.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre