Juvenil - Tennis Europe

El tenis juvenil español afronta los Campeonatos de Europa esta semana

19 julio, 2013
Facebook Twitter
El tenis juvenil español afronta los Campeonatos de Europa esta semana
19/07/2013

Un total de 12 representantes españoles disputan esta próxima semana, del 22 al 28 de julio, los Campeonatos de Europa juveniles individuales que se celebrarán en distintas ciudades del continente, en categorías sub’18, sub’16 y sub’14. La castellonense de apenas 16 años Sara Sorribes, partirá como una de las favoritas en el campeonato júnior que se disputará en la localidad suiza de Klosters, tras conquistar el pasado año el título cadete.

La jugadora de la Vall d’Uixó ha ganado este año el torneo júnior de Florencia, además de alcanzar su primera final de un ITF de 25 mil dólares en Túnez y colgarse la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, en Turquía. También fue octavofinalista en el torneo júnior de Roland Garros, tras superar la fase previa y ha superado una ronda en la previa de los WTA de Madrid y Palermo.

Sara Sorribes busca el título júnior en Suiza

Sorribes estará acompañada por la salmantina de Ciudad Rodrigo, Silvia Fuentes, Subcampeona de España júnior de este año, mientras que en la competición masculina estarán el valenciano Ferran Calvo, subsituto de Albert Alcaraz, y el lucense Adam Sanjurjo. El jugador de San Juan ha alcanzado esta temporada dos finales Futures en El Cairo y Balaguer, y se colgó la medalla de plata en la modalidad de dobles de los Juegos de Mersin. Por su parte, el gallego de A Pastoriza cuenta con un puesto de cuartofinalista en el Futures de Mallorca, y las semifinales alcanzadas en el Campeonato de España júnior.

La categoría cadete se decidirá en Moscú, donde el valenciano Pedro Martínez Portero encabeza la participación española tras su histórico doblete conseguido en los Campeonatos de España Júnior y Cadete, el primer jugador que lo ha conseguido en categoría masculina. A su lado estará el mallorquín Jaume Antoni Munar, ganador el pasado del Masters Europeo Cadete, y que parte como primer cabeza de serie.

En el cuadro femenino estará también la Campeona de España Júnior, la gerundense Paula Badosa, que esta temporada ha alcanzado su primera final en el circuito mundial júnior en Benicarló, además de ser semifinalista en el torneo ITF de Monzón. La catalana viene de superar una ronda en su primera previa WTA en Palermo, donde tomó parte gracias a una invitación. La acompañará la madrileña María Gutiérrez.

El título cadete se decide en Moscú y el infantil en Pilsen

La ciudad checa de Pilsen acoge la competición infantil, en la que tomarán parte los ganadores del “Manuel Alonso” la semana pasada, los andaluces Lucas Franco y Eva Guerrero. El jerezano ha conquistado este año sus dos primeros títulos internacionales en los torneos infantiles de Vilamoura y Portimão, ambos en Portugal, además de ganar también la “Babolat Cup”. Por su parte, la almeriense ha sido semifinalista en los torneos de Bolton y Maia, y octavofinalista en “Les Petits As” en Tarbes.

Guerrero ha integrado también la selección española Subcampeona de Europa en la “Europa Cup”, compartiendo equipo con Paula Arias Manjón, que disputará también el cuadro femenino. La abulense ha ganado la fase nacional de la “Babolat Cup” con tan sólo 13 años, y la temporada pasada se impuso en el prestigioso torneo alevín de Auray en Francia. Completará la participación el valenciano Javier García Peris, Subcampeón de España Infantil.

Los cuadros podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre