Juvenil - Nacional

El tenis juvenil español triunfa en el Máster Europeo del circuito TTK Warriors Tour en Barcelona

3 noviembre, 2011
Facebook Twitter
El tenis juvenil español triunfa en el Máster Europeo del circuito TTK Warriors Tour en Barcelona
03/11/2011

Los jugadores españoles han dominado cinco de las seis categorías de la cuarta edición Máster Europeo TTK Warriors Tour, disputado en las pistas de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, con la presencia de jugadores juveniles de 10 a 14 años, en representación de 14 países. Juan Pablo Cañas en infantiles, Lucas Franco y Paula Arias en alevines, y Nicolás Álvarez e Inés Benito en benjamines, se alzaron con el triunfo.

Tras enfrentarse en sistema de liguilla round robin en cuatro grupos, los campeones se midieron por eliminación directa en semifinales y final. El gaditano Juan Pablo Cañas, finalista del Máster Nacional jugado en Madrid, superaba en la final infantil al italiano Samuele Galli por un doble 6-4, mientras que en la prueba femenina, la también italiana Giuliana Besteti derrotaba a la holandesa Britt Schreude.

En alevines, hubo doblete español con las victorias de los campeones nacionales Lucas Franco y Paula Arias, que ya fue campeona benjamín en 2010 y finalista en 2009. El gaditano vencía en la final masculina al jugador portugués Diego Herrera por 6-1 y 6-1, y la abulense a la italiana Alexia Carlone por 6-2 y 6-0.

La competición benjamín completó el palmarés de 2011 con el triunfo del burgalés Nicolás Álvarez, finalista del Máster Nacional, sobre el italiano Marco Furlanetto por 4-1, 0-4 y 8-6; y de la riojana Inés Benito ante la alemana Emma Gevorgyan por 4-2 y 4-1.

Los resultados pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver resultados

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre