Tenis Playa

El tenis playa contará con un nuevo Campeonato de España MAPFRE por Comunidades Autónomas

22 abril, 2021
Facebook Twitter
El tenis playa contará con un nuevo Campeonato de España MAPFRE por Comunidades Autónomas
22/04/2021

Coincidiendo con la celebración del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa esta semana en Gran Canaria, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado la creación de una nueva competición por equipos de Comunidades Autónomas, que se celebrará en Benidorm (Alicante) del 25 al 27 de junio.

La primera edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa por Equipos Absolutos por CCAA tendrá como sede el Complejo Deportivo Lope de Vega, donde se habilitarán 6 pistas más una central con gradas. La intención de la RFET es que en un futuro próximo todas las Federaciones Territoriales estén representadas.

La creación de esta nueva competición estatal responde al enorme auge que está teniendo el tenis playa en nuestro país, donde este año se ha duplicado el número de participantes en el Campeonato de España con más de cien parejas absolutas, más las competidoras en las categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y de veteranos (+35 y +45).

Por primera vez en la historia de este deporte, las finales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa de este fin de semana se retransmitirán en TV a través de Teledeporte.

Foto: César Conesa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre