Otros

El tenis protagoniza los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia

5 julio, 2013
Facebook Twitter
El tenis protagoniza los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia
05/07/2013

Los tenistas Juan Carlos Ferrero y Lola Ochoa, el profesor Sergio Guillem y el torneo Valencia Open 500, han sido algunos de los galardonados en los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2012, que otorga el Ayuntamiento de la ciudad.

Retirado el pasado año del tenis profesional, el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero ha sido reconocido por su destacada trayectoria deportiva, mientras que Lola Ochoa ha recibido el premio a la deportista con diversidad funcional más destacada, por sus logros deportivos en tenis en silla de ruedas, especialidad en la que está reconocida como la mejor jugadora española de todos los tiempos.

El profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Sergio Guillem Diosdado, ha obtenido el galardón al mejor artículo o reportaje periodístico por su tesis doctoral sobre “El lenguaje especializado del tenis a través del análisis de la Copa Davis en la prensa deportiva española (1921-2000)”, que obtuvo la máxima calificación 'cum laude'.

El premio al hecho deportivo a nivel internacional ha recaído en el torneo Valencia Open 500, por su consolidación como una de las grandes citas deportivas de la ciudad de Valencia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre