RFET

El tenis se estrena con éxito en la primera etapa del Tour Universo Mujer en Zamora

21 junio, 2022
Facebook Twitter
El tenis se estrena con éxito en la primera etapa del Tour Universo Mujer en Zamora
21/06/2022

La XVIII edición del Tour Universo Mujer se ha puesto en marcha este fin de semana en Zamora con el estreno del tenis como gran novedad en su programa de actividades. La Plaza de la Marina acogió este primer evento del año en el que han participado más de 6.000 personas.

Esta gira de promoción del deporte femenino es la más importante en nuestro país, y está promovida por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer que avalan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven.

El tenis ha sido una de las actividades deportivas que mayor acogida ha tenido en la capital zamorana, donde la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha instalado una pista de touchtennis fabricada expresamente por la empresa Composán.

La Federación de Tenis de Castilla y León (FTCyL) ha aportado todo el material deportivo y ha contado con la colaboración del Club de Tenis Zamora, que ha organizado la actividad con sus monitores y la presencia de su equipo femenino.

Con motivo del Tour Universo Mujer de Zamora se organizó también el Foro ‘‘Los avances y retos de la mujer en el deporte’, y la carrera ‘Zamora en forma por la Igualdad’ en la que más de 200 personas recorrieron las calles más céntricas de la ciudad.

Foto: Tour Universo Mujer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre