Otros

El tenis se estrena en el Tour Universo Mujer en la primera cita del año en Zamora

18 mayo, 2022
Facebook Twitter
El tenis se estrena en el Tour Universo Mujer en la primera cita del año en Zamora
18/05/2022

Zamora acogerá este mes de junio la primera etapa de la XIX edición del Tour Universo Mujer, la gira de promoción del deporte femenino más importante de nuestro país promovida por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, que avala el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven.

El tenis se estrenará este año entre las disciplinas deportivas presentes en el evento, gracias al acuerdo alcanzado por la Real Federación Española (RFET) e Iberdrola para desarrollar el Programa Tenis Mujer.

El Tour Universo Mujer visitará distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad, y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

El Ayuntamiento de Zamora ha sido el marco para la presentación de esta primera etapa del año que tendrá lugar en la céntrica Plaza de la Marina el sábado 18 y el domingo 19 de junio.

Promoción del deporte femenino

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 en el que estarán representadas 32 federaciones deportivas. Los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

El broche se pondrá el domingo con la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace.

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido; ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana; entre otras autoridades.

Foto: Tour Universo Mujer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre