RFET

El tenis se suma al proyecto de apoyo al deporte femenino de Iberdrola

28 febrero, 2022
Facebook Twitter
El tenis se suma al proyecto de apoyo al deporte femenino de Iberdrola
28/02/2022

 

La Real Federación Española de Tenis (RFET) se suma al proyecto de apoyo al deporte femenino que impulsa Iberdrola junto con otras siete federaciones deportivas nacionales, a través del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El acuerdo se ha formalizado este lunes en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de (nombres y cargos autoridades), y de la actual Nº 4 mundial Paula Badosa, entre otras deportistas.

En representación del tenis nacional han acudido también la seleccionadora nacional, Anabel Medina, y la joven promesa del tenis madrileño María García Cid.

La RFET e Iberdrola desarrollarán en los próximos tres años el programa Tenis Mujer que permitirá dar un nuevo impulso al tenis femenino español, a través del apoyo a torneos, becas y diferentes actividades de formación de las tenistas españolas.

Programa Universo Mujer

Iberdrola fue la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre.

En 2016, se convirtió en el principal impulsor del programa Universo Mujer del CSD, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar el deporte practicado por mujeres, como un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Foto: Iberdrola.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre