30/05/2020 / 10:31 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

El tinerfeño Mauricio Benítez da la campanada en el primer internacional infantil en Mallorca

21 abril, 2011
Facebook Twitter
El tinerfeño Mauricio Benítez da la campanada en el primer internacional infantil en Mallorca
21/04/2011

El primer torneo español del año puntuable para el circuito internacional Tennis Europe Junior Tour, ha deparado la victoria inesperada del tinerfeño Mauricio Benítez, que se ha erigido en la gran sorpresa del “III Gutysport” infantil disputado en las pistas del Costa de Calvià Tennis Club, en la isla de Mallorca.

Procedente desde la fase previa del torneo, el jugador canario ha superado en la final al ruso de 1,85 m de altura Grigory Potemkin, cuarto favorito, por un claro 6-3 y 6-2, logrando su primer éxito internacional. Benítez ya había sorprendido en los cuartos de final al quinto cabeza de serie, el sueco Jesper Arkelund, y en semifinales vencía al valenciano Carlos Taberner por un doble 6-3.

En la parte baja del cuadro, el ruso Potemkin impedía una final española al vencer en cuartos al canario Guanarteme Nuez (7-5 6-4) y en semifinales al catalán Carlos Donat por un claro 6-0 y 6-1.

LA FINAL FEMENINA NO SE JUGÓ

La final femenina entre las húngaras Fanny Stollar y Dalma Galfi no pudo disputarse a causa de una lesión de esta última, que cedió el triunfo a su compatriota. Las locales Paula Comella y Patricia Delicado firmaron la mejor actuación de las españolas alcanzando los cuartos de final.

Ambas protagonizaron la final de dobles, aunque con derrota ante la barcelonesa Delia Arranz y la suiza formada en Cataluña Jill Belén Teichman, por 6-4 y 6-2. En chicos, el triunfo fue para los canarios Mauricio Benítez y Guanarteme Nuez ante David González y Arturo Schmidt por 2-6, 6-2 y (11-9).

El circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour regresará a España el próximo mes de julio con una nueva edición de la clásica “Apple Bowl” en Avilés. Pueden consultarse los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre