Internacional Masculino - ATP Tour

El torneo de Miami toma el relevo con 17 españoles en el cuadro

18 marzo, 2014
Facebook Twitter
El torneo de Miami toma el relevo con 17 españoles en el cuadro
18/03/2014

Un total de 17 tenistas españoles inician esta semana su participación en el torneo de Miami que se disputa en el Tennis Center de Crandon Park en Cayo Vizcaíno, donde son 12 los representantes en el cuadro masculino del segundo Masters 1000 de la temporada, y 5 las jugadoras en el torneo femenino WTA Premier. Rafael Nadal parte como primer cabeza de serie en un torneo en el que reaparece David Ferrer, finalista del pasado año ante Andy Murray.

Finalista en tres ediciones (2005, 2008, 2011), Nadal regresa a Miami tras su ausencia del pasado año, en busca de uno de los pocos torneos grandes que faltan en su palmarés. El mallorquín debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán el holandés Robin Haase y el australiano Lleyton Hewitt. En un sorteo benévolo para sus intereses, el nº 1 mundial se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro (8) y en semifinales al checo Tomas Berdych (7) o el suizo Stanislas Wawrinka (3).

En la misma zona alta del cuadro, Nicolás Almagro (18) reaparece tras su ausencia en Indian Wells por problemas físicos. El murciano está exento también de la primera ronda y jugará contra el vencedor del partido entre el local Sam Querrey y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Otro jugador que fue baja en el primer Masters 1000 del año, Guillermo García López debutará contra el estadounidense Bradley Klahn.

Roberto Bautista espera un rival de la previa, mientras que Pablo Carreño se medirá al portugués João Sousa. Daniel Gimeno jugará contra el jugador ruso invitado por el torneo Karen Khachanov y, en caso de ganar, se encontraría en segunda ronda con el brillante campeón de Australia, Stanislas Wawrinka (3).

David Ferrer defiende el puesto de finalista

David Ferrer reaparece también tras la lesión en la pierna izquierda sufrida en los cuartos de final del torneo de Acapulco. El alicantino tiene un recorrido complicado para repetir la final del pasado año en Miami. Debutará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre Marcel Granollers y el ruso Teymuraz Gabashvili. En caso de alcanzar los cuartos de final podría encontrarse con Roger Federer (5), y en semifinales con Novak Djokovic (2) o Andy Murray (6), campeón del pasado año.

Murray podría ser también el rival de Feliciano López (32) en tercera ronda si el toledano supera su debut contra el vencedor del partido entre el italiano Filippo Volandri y el checo Jiri Vesely. Otro compromiso complicado, Roger Federer(5), aguardaría a Fernando Verdasco (28) en caso de pasar la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el rumano Victor Hanescu y un jugador de previa.

Tommy Robredo (18) está también exento de la primera ronda y espera rival entre el checo Lukas Rosol y otro jugador de la fase de clasificación. Albert Montañés completará la participación española midiéndose al polaco Michal Przysiezny.

Carla Suárez espera a Silvia Soler

En el cuadro femenino, Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (30) son las únicas cabezas de serie españolas y esperan rival en segunda ronda. La canaria podría debutar contra Silvia Soler si la ilicitana supera su primer compromiso ante la sudafricana Chanelle Scheepers. En tercera ronda aguardaría la nº 2 mundial china, Na Li, campeona este año en Australia.

Garbiñe Muguruza, brillante octavofinalista el pasado año, iniciará su participación ante la vencedora del partido entre la croata Ajla Tomljanovic y la francesa Kristina Mladenovic. Mª Teresa Torró lo hará ante la alemana Andrea Petkovic, y Lourdes Domínguez frente a la austriaca Yvonne Meusberger, en un cuadro con todas las españolas ubicadas en la misma parte del recorrido.

Podría unirse a ellas Estrella Cabeza que este martes afrontará la última ronda de la fase previa del torneo ante la checa Petra Cetkovska. La sevillana ha debutado esta madrugada superando a la taiwanesa Yung-Jan Chan por 6-3 y 7-6(7). Menos fortuna ha tenido Anabel Medina, eliminada por la canadiense Françoise Abanda por 3-6, 6-1 y 6-2.

Resultados Españoles

–CUADRO MASCULINO–
Primera Ronda
Rafael Nadal (1) bye
Roberto Bautista vs (Jugador Previa)
Guillermo García López vs Bradley Klahn (USA)
Daniel Gimeno vs Karen Khachanov (Rus.wc)
Nicolás Almagro (18) bye
Pablo Carreño vs João Sousa (Por)
Fernando Verdasco (28) bye
Albert Montañés vs Michal Przysiezny (Pol)
Marcel Granollers vs Teymuraz Gabashvili (Rus)
David Ferrer (5) bye
Feliciano López (32) bye
Tommy Robredo (16) bye

–CUADRO FEMENINO–
Primera Ronda
Mª Teresa Torró vs Andrea Petkovic (Ale)
Lourdes Domínguez vs Yvonne Meusberger (Aut)
Garbiñe Muguruza (30) bye
Carla Suárez (15) bye
Silvia Soler vs Chanelle Scheepers (RSA)

Fase Previa - Segunda Ronda
Estrella Cabeza (20) vs Petra Cetkovska (Che)
Fase Previa - Primera Ronda
Estrella Cabeza (20) a Yung-Jan Chan (Tpe) 6-3 7-6(7)
Françoise Abanda (Can.wc) a Anabel Medina (14) 3-6 6-1 6-2

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre