RFET

El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina se presenta oficialmente en Platja d'Aro

6 julio, 2020
Facebook Twitter
El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina se presenta oficialmente en Platja d'Aro
06/07/2020

El Ayuntamiento de Platja d’Aro, en Girona, ha acogido este lunes la presentación oficial del primer torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina, que se celebrará del 15 al 19 de julio en el Club Tennis d’Aro con 24.000€ en premios. Será la vuelta oficial de la competición en España tras el parón por el COVID-19.

La prueba organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) contará con todas las medidas de seguridad posibles para preservar la salud de las jugadoras, personal y espectadores.

“Se ha establecido un plan estratégico para adecuar las instalaciones siguiendo todas las instrucciones sanitarias”, ha explicado el presidente del CT d’Aro, Xavier Ato Herrera. El aforo de la pista será de unas 900 personas, que deberán acceder cumpliendo los protocolos de seguridad.

La presentación ha contado también con el alcalde de Platja d’Aro, Maurici Jiménez; el concejal de Deportes, Pedro Torres; el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler; el delegado de la Federació Catalana de Tennis (FCT), Carles Sastre; el director del torneo David Vidal; y las jugadoras Clàudia Hoste y Nora Ayala.

Cartel de lujo

Este primer torneo contará con un cartel de lujo con dos jugadoras en el Top-100: la suiza Jil Belén Teichmann (Nº 63) y Sara Sorribes (Nº 83), que encabezarán la participación junto a Aliona Bolsova (Nº 102) y Lara Arruabarrena (Nº 149).

Entre las inscritas en el cuadro final de 24 jugadoras se encuentran otras 5 situadas en el Top-300: Cristina Bucsa (Nº 176), Nuria Párrizas (Nº 217), Eva Guerrero (Nº 229), la griega Despina Papamichail (Nº 254) y Georgina García Pérez (Nº 282).

El alto nivel de participación se traduce en la fase previa con la presencia de algunas destacadas promesas como la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva –campeona júnior del Open de Australia con apenas 14 años y actual Nº 1 mundial–, la guipuzcoana Ane Mintegi, la abulense Paula Arias o la tinerfeña Marta Custic.

Tres torneos y TV en directo

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina contará con 3 torneos. Después de Platja d’Aro, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón (22 al 26 de julio) y al Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona (29 de julio al 2 de agosto).

Los partidos comenzarán a partir de las 17 horas. Teledeporte ofrecerá en directo las dos semifinales del sábado y la final del domingo.

Foto: Club Tennis d’Aro.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre