Juvenil - Tennis Europe

El torneo infantil de “Les Petits As” se queda sin españoles tras la primera ronda

27 enero, 2010
Facebook Twitter
El torneo infantil de “Les Petits As” se queda sin españoles tras la primera ronda
27/01/2010

La derrota de la cordobesa procedente de la fase previa Rosario Cañero ante la rusa Marina Margulis por 6-2 y 6-0, ha dejado al tenis juvenil español sin ningún representante en el prestigioso torneo internacional infantil “Les Petits As”, que se disputa en la localidad francesa de Tarbes, tras la conclusión de la primera ronda de la prueba.

En la misma competición femenina de este mundial oficioso infantil, la guipuzcoana Olga Arruabarrena y la también cordobesa Mª José Luque quedaron eliminadas en la jornada del lunes ante la francesa Oceane Dodin por 6-2 y 6-0, y la rusa Ksenia Sharifova, quinta favorita, por 6-4 y 7-6(4), respectivamente. La gerundense Ariadna Martí disputó la fase previa sin pasar de primera ronda tras perder con la francesa Victoria Muntean.

La misma suerte corrieron en el cuadro masculino el extremeño Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo, que no pudieron franquear la primera ronda del torneo tras perder ante el eslovaco Martin Blasko por 6-7(9), 6-2 y 6-4, y el polaco Oscar Michalek por 3-6, 6-4 y 6-4.

Ninguno de los tres representantes del tenis juvenil en la fase previa logró el acceso al cuadro final. El malagueño Pedro Domínguez, relegado finalmente a la fase de clasificación, y el castellonense José Vicente Monsonís, caían en primera ronda ante los locales Elias El Califa y Mathieu García. El gijonés Miguel Álvarez superaba una ronda ante el italiano Cristian Carli, pero quedaba eliminado en la siguiente a manos del francés Jean Baptiste Neri-Fuchs.

Coincidiendo con la disputa del torneo, se celebrará en Tarbes el 2010 Cruyff Foundation Junior Masters, torneo que reúne a los mejores júniors del mundo de tenis en silla de ruedas, en el que participará un jugador español, por primera vez en los últimos 10 años: el madrileño Daniel Caverzaschi.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre