Veteranos - ITF Masters Tour

El torneo internacional de veteranos de Tarragona se estrena con dominio español

25 abril, 2013
Facebook Twitter
El torneo internacional de veteranos de Tarragona se estrena con dominio español
25/04/2013

La primera edición del Open Internacional Senior de Tarragona ha concluido con el dominio de los jugadores españoles en 11 de las 12 categorías individuales en juego, con la única victoria foránea a cargo de la chilena Paula Gómez en la liguilla +40, por delante de Francesca Costacurta. Tras la disputa de esta séptima prueba del año en España, el circuito mundial de veteranos ITF Senior se traslada esta semana a las pistas del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia.

Todas las categorías masculinas del torneo jugado en el Club Tennis Tarragona tuvieron acento español, con la victoria de Marc Mas sobre Bruno Barrientos en la final +35 que reunía a los dos primeros favoritos, por 4-6, 6-3 y 6-0. En +40, el también local David Valeriano superaba en la final a Juan José García Pérez por 6-3 y 6-4, y en +45 Josep Mª Blasi confirmaba los pronósticos venciendo a José Ramón Roca por 6-0 y 6-3.

Miquel Puigdevall ejerció también de gran favorito en la prueba +50 imponiéndose en la final a Manolo Arroyo por 6-4 y retirada, mientras que Joaquim Mario Gisbert se adjudicó la liguilla +55 sumando tres victorias por las dos de Agustín Plaza. En +60, Luis Mérida superaba a Rafael Mellado por 6-3 y 6-1, en una final que enfrentaba a los ganadores de dos liguillas previas, y en +65 Guillermo De Prada superaba a Sebastián Veciana por 6-2, 1-0 y retirada.

Las categorías más altas estuvieron dominadas por José Altisent en la liguilla +70, por delante del francés Claude De Viller, y Manuel González Gómez en +75, venciendo en la final +75 a Antonio Aldecoa por 7-6(2) y 7-5, tras ganar ambos la fase de grupos previa.

El palmarés se completó con los triunfos en la competición femenina de Magda Gual en la liguilla +50 por delante de Nuria Trilla, y de Gemma Fotgivell en la de +55 superando a la alemana Marita Kuehnemann. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre